Entrada actual
Alchevsk, Donbass, DPR, Economía, Ejército Ucraniano, LPR, Prizrak, Rada, Ucrania, Uncategorized

Para que todo siga igual

Artículo Original: Novorosinform

XH75ANSRiwAEl 20 de febrero, el presidente ucraniano Petro Poroshenko firmó la “ley de reintegración de Donbass”. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, afirmó sobre dicha ley que implica una solución militar al conflicto y busca hacer descarrilar los acuerdos de Minsk. ¿Es posible una reanudación de las hostilidades a gran escala en Donbass? ¿Qué supondrá la nueva ley para la población de las Repúblicas? La Agencia de Noticias de Novorrusia ha hablado con el exjefe de personal de la Brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy y miembro de la Unión de Voluntarios de Donbass, Yuri Shevchenko.

Yuri Valeryevich, ¿cómo va a cambiar la situación en Donbass la ley “de reintegración” que ha firmado Petro Poroshenko?

No creo que la firma de esta ley por parte de Poroshenko vaya a cambiar, de forma alguna, la situación. Otra cosa es cómo se va a aplicar esta ley en la práctica. Si dijéramos que en Donbass no importa en absoluto lo que haga Kiev sería mentir. No hay duda de que estamos interesados en los actos que realiza el otro bando y en las consecuencias que esos pasos pudieran tener. Pero es improbable que esta “ley” vaya a suponer cambios fundamentales en el futuro inmediato.

¿Cuál es el propósito de la ley?

De hecho, las fuerzas que ahora se encuentran en el Gobierno, con la anarquía reinante, ya en su cuarto año, buscan dar una base legal a lo que están haciendo en Donbass. No hay nada más. Lo más importante es ver cómo se va a aplicar esta ley. Kiev y sus socios occidentales seguirán con su hábito de cerrar los ojos ante algunas cosas y gritar por otras. Así que, en términos generales, este documento es de uso interno.

¿Supone la ley “de reintegración” un aumento en las probabilidades de un nuevo intento de capturar Donbass por la fuerza?

Comienza a aparecer en segundo plano. El número de diferentes formas de sabotaje, provocaciones y otro tipo de actos que, por decirlo suavemente, no están previstos en los acuerdos de Minsk, han aumentado en los últimos tiempos. Y no hay signos de que vayan a descender. La situación es explosiva. Y la culpa es de Kiev.

¿Prepara Kiev un ataque?

Hemos llegado a un punto en el que una rápida captura del territorio es, en principio, imposible. En caso de una reanudación de las hostilidades a gran escala, la batalla sería sangrienta a lo largo de toda la línea de contacto, con un gran número de bajas y destrucción a ambos lados. No creo que ninguno de los dos bandos fuera a conseguir un avance de territorio significativo. Un avance profundo el territorio enemigo no es probable.

En este sentido, los nuestros sienten cierta indignación por eso. La guerra se libra en nuestra tierra y todas las consecuencias afectarán irremediablemente a nuestra economía.

¿Por qué ha decidido Poroshenko reformatear “ATO”?

Existe algo llamado “la ley de lo inversamente proporcional”: cuanto menos quieres hacer algo, más necesidad tienes de decirlo. Cuando ocurre a plena luz, no es eficaz.

“Reformatear ATO” es algo así. Hay que recordar que es la misma gente que consiguió la “independencia” en 1991. Desde entonces no se ha construido nada, solo se han distribuido entre unos pocos toda la herencia soviética y han exprimido hasta la extenuación esos recursos. La “independencia” se ha limitado a la producción de una parafernalia azul y amarilla con el tridente: banderas, chapas, diarios, contenedores de basura, etc.

Pondré un ejemplo de Alchevsk, que es mi casa. Se dijo mucho sobre la reconstrucción de la Planta Metalúrgica de Alchevsk, de la producción moderna de acero en la fábrica o de los bonitos uniformes de los obreros. Pero se olvidaron completamente de las vidas de los trabajadores y de sus familias, de construir guarderías y escuelas, carreteras y comunicaciones. Como si fueran a desaparecer a golpe de alto horno.

Me he alejado del tema, pero creo que esa es la razón básica para “reformatear ATO”. Se actualiza el lema, se cambia ligeramente la forma, pero el contenido sigue siendo el mismo. Es lo que saben hacer. Para ellos es importante aguantar el mayor tiempo posible en el poder. De ahí la sustitución de la efectividad por actividad.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.838 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,200,707 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: