Entrada actual
Donbass, DPR, Kiev, LPR, ONU, Pensiones, Ucrania, Uncategorized

Dificultades para los refugiados

Artículo Original: Antifashist

El nivel más alto de intolerancia y conflicto entre los desplazados internos y la comunidad local se ha registrado en la región de Járkov. Quién lo habría imaginado. Por decirlo suavemente,

Presentado en una rueda de prensa en Kiev por Anastasia Odintsova, asesora para temas relacionados con las personas desplazadas en el ministerio para los “territorios ocupados”, el dato es, por decirlo suavemente, sorprendente. Es especialmente relevante observar los datos sobre las regiones donde los refugiados de Donbass se encuentran en mejor situación. Se trata de las regiones de Kiev y Lviv. “Nuestros estudios muestran un mayor nivel de intolerancia en la región de Járkov y el menor, en las regiones de Kiev y Lviv”, afirmó Odintsova.

Para realizar el estudio, se han recopilado datos sobre diferentes aspectos de interés a nivel nacional, regional y local de fuentes oficiales, instituciones públicas y con un estudio de diferentes grupos de población. La recogida de datos se ha producido en todas las regiones de Ucrania.

En la región de Járkov, el estudio reveló un alarmante nivel de intolerancia hacia ciertos grupos de población, problema que requiere una actuación inmediata. Según Odintsova, lo más complicado de la situación es cubrir las necesidades básicas de la población de las regiones de Donetsk y Lugansk (en los territorios controlados por las autoridades ucranianas) debido al alto nivel de paro. “La mejor situación se da en Kiev, debido al hecho de que se dan posibilidades de alquiler de vivienda y los sueldos son más altos. Según los datos, es el doble que en otras regiones”, explicó Odintsova. El coste más alto para el alquiler para los refugiados es, según explicó, en las regiones de Dnipropetrovsk, Járkov y Kiev. “La mejor situación en la relación salario-pago de alquiler se da en Jerson, Zaporozhie y las regiones de Donetsk y Lugansk”, añadió.

La experta también añadió que es preciso tomar medidas dirigidas a la creación de empleo para los desplazados internos de las regiones de Donetsk y Lugansk y crear oportunidades para el alquiler de vividas en las regiones de Dnipropetrovsk, Járkov y Kiev.

Al comentar los resultados del estudio, el viceministro para los desplazados internos y los “territorios temporalmente ocupados”, Georgy Tuka, afirmó que el ministerio ajustará los programas existentes según los nuevos datos. “Tenemos que cambiar de línea. Me sorprendió que los salaries más bajos se den en la región de Dnipropetrovsk, que a su vez es una de las regiones donde el alquiler es más alto. La relación entre el salario y coste del alquiler en la región de Dnipropetrovsk es la más alta: de media, los inmigrantes gastan casi el 67% de sus ingresos en pagar el alquiler”, explicó.

Mientras tanto, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa afirma que la estrategia del Gobierno ucraniano en relación con los desplazados internos debe ser una prioridad. Así lo afirma la resolución “sobre las consecuencias humanitarias de la guerra en Ucrania”, presentada por el diputado Egidijus Vareikis, que se aprobó el 23 de enero en la sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. “La adopción de una estrategia completa para los desplazados internos que garantice sus derechos políticos y sociales. Su integración debe ser una prioridad para las autoridades ucranianas”, afirman las conclusiones que acompañan a la resolución.

Como se puede observar, por el momento, Ucrania no ofrece a los desplazados internos de Donbass nada más que odio, altos precios por la vivienda y miserables salarios.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.269 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,163,606 hits
A %d blogueros les gusta esto: