Entrada actual
Armas, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, Mattis, Poltorak, Ucrania, Uncategorized

Ucrania no está sola, está supervisada

Desde hace prácticamente cuatro años, autoridades, diputados e incluso medios de comunicación ucranianos han suplicado y exigido a Estados Unidos la entrega de armamento letal a Ucrania, especialmente los deseados misiles antitanque Javelin (en realidad una versión modernizada de los misiles soviéticos de los que ya dispone Ucrania). Hace escasos días, el propio ministro de Defensa recordaba que Kiev lleva años esperando esas entregas.

Todas esas quejas han desaparecido, al menos de momento, tras la reunión de Stepan Poltorak, ministro de Defensa de Ucrania, con James Mattis. Lo que antes era una espera injustificada es ahora la espera al momento y la forma adecuada. Todo es, además, un mensaje a Rusia, a la que, según el ministro, Estados Unidos recuerda que Ucrania no está sola. Sin embargo, el apoyo -ya sea diplomático, económico o militar- de Washington no está exento de contrapartidas.  Ucrania no está sola, está supervisada. Con sutileza y sin grandes declaraciones, Mattis ha exigido al Parlamento ucraniano la aprobación de una reforma de defensa que, sin duda, será para adecuar el sector a la imagen deseada por Estados Unidos.

Poltorak en Estados Unidos

Artículo Original: Strana

El ministro de Defensa, Stepan Poltorak, se ha reunido en Estados Unidos con el jefe del Pentágono, James Mattis.  Tras la reunión, Poltorak afirmó que la entrega de armamento letal a Ucrania se producirá “en el momento adecuado y de forma adecuada”. Así informa UNN citando a Voice of America. Tras las negociaciones, el ministro ucraniano afirmó que se había llegado a un “completo entendimiento” en el tema del suministro de armamento letal estadounidense.

“Hemos tratado todos los temas, incluyendo los temas relacionados con la decisión de Estados Unidos de suministrar armamento letal a Ucrania. Hemos discutido los mecanismos y cómo desarrollarlos y hay un completo acuerdo en esto. La decisión de Estados Unidos fue correcta y en el momento adecuado y la entrega de armamento se realizará en el momento adecuado y de forma adecuada”, afirmó Poltorak. El ministro calificó la entrega de armas letales a Ucrania como “un gran mensaje a Ucrania y un mensaje a Rusia que dice que Ucrania no está sola ante la agresión de la Federación Rusa”. Poltorak agradeció a Estados Unidos esta “decisión correcta y en el momento oportuno”.

El ministro también opina que se trata de un mensaje a otros socios sobre la necesidad de ayudar y cooperar con Ucrania. Mattis y Poltorak también discutieron la implementación de los acuerdos de Minsk. “Utilizamos la diplomacia en un intento de garantizar que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk. Y seguiremos haciendo esfuerzos a través del Departamento de Estado. Estamos activamente involucrados y esa es la dirección que hemos elegido”, afirmó James Mattis.

Sugerencias de Mattis

Artículo Original: Ukraina.ru

El jefe del Pentágono, James Mattis, recordó al ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, que Estados Unidos cuenta con que el Parlamento ucraniano apruebe la ley sobre la reforma militar.

Así lo afirmó, según cita RIA Novosti, el comunicado de la secretaria de prensa del Pentágono, Dana White. Mattis mostró también su apoyo a los objetivos de la próxima reforma, según explicó White. “[Mattis] calificó de prioridad urgente la ley sobre seguridad nacional y expresó su esperanza de que la administración presidencial y la Rada Suprema -el Parlamento de Ucrania- tomará una acción rápida y aprobará una ley que suponga una base jurídica sólida para la implementación de reformas en el ámbito de defensa como medida para garantizar una Ucrania democrática”, explicó la portavoz del Pentágono.

Según Dana White, Mattis y Poltorak acordaron incrementar la cooperación entre los dos países. Como ya se había informado anteriormente, el Ministerio de Defensa de Ucrania participó, durante su visita a Estados Unidos, en consultas con diversas autoridades y ha celebrado reuniones con diferentes representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, así como con la dirección y oficiales del National War College de Estados Unidos. También se ha informado de que forma parte del programa de la delegación ucraniana reunirse con voluntarios ucranianos que residen en Estados Unidos y ayudan al Ejército Ucraniano.

El año pasado, la administración del presidente Donald Trump aprobó un plan para suministrar a Ucrania armamento letal, incluyendo misiles antitanque Javelin. Concretamente, Estados Unidos pretende suministrar a Kiev 35 de esos sistemas. El presidente Petro Poroshenko afirmó que Kiev espera recibir ese material de Estados Unidos en 2018. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Grigory Karasin, por su parte, insistió, en declaraciones a RIA Novosti, que Rusia considera preocupante la entrega de armamento letal a Ucrania.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.269 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,163,606 hits
A %d blogueros les gusta esto: