Entrada actual
Crimea, Donbass, OSCE, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Unión Europea

Exigencias

El pleno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no ha contentado ni a Kiev ni a Moscú. Por una parte, la resolución sobre el uso de las lenguas regionales y de minorías nacionales ha molestado a Ucrania, que se ha visto señalada por las restricciones a lenguas regionales, especialmente el ruso, en su nueva ley de educación. La otra resolución referida a la situación en Ucrania, un extenso texto con recomendaciones tanto para Kiev como para Moscú, exige a Kiev medidas que, por el momento, no está dispuesto a tomar, especialmente en cuanto a la reanudación del pago de pensiones a la población residente en Donbass.

Tras la sesión, mientras Kiev ha optado por centrarse en los puntos favorables y en las acusaciones hacia Moscú, olvidando toda recomendación y exigencia a Ucrania, la reacción rusa se ha centrado en denunciar el punto de vista parcial y obsesionado con culpar a Rusia. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa “no comprende la naturaleza del conflicto en Donbass”, denunció Boris Gryzlov, representante de Rusia en el Grupo de Contacto en Minsk.

La reacción rusa

Artículo Original: Colonel Cassad

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución “sobre las consecuencias humanitarias de la guerra en Ucrania”. Según explica Newsru.com, en el documento, PACE exige a Rusia cesar el apoyo económico y militar a las separatistas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y proporcionar acceso sin obstáculos a las organizaciones internacionales en Crimea.

RIA Novosti añade que el autor del documento es un diputado de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en representación de Lituania: Egidius Vareikis. En la resolución aprobada por la asamblea también se exige a las autoridades rusas que cancelen la decisión de reconocer los pasaportes y otros documentos expedidos en el territorio de la RPD y la RPL [que permiten a la población de Donbass cuyos pasaportes ucranianos hayan expirado cruzar la frontera rusa y acceder a servicios tan básicos como los cajeros y esquivar así el bloqueo bancario impuesto por Ucrania o que da a los estudiantes la posibilidad de acceder a las universidades rusas-Ed].

Párrafos separados de la resolución se refieren también a la situación en Crimea. PACE exige a Moscú cumplir los derechos humanos y garantizar la seguridad de la población residente en la península además de cancelar la prohibición de las actividades de los Mejlis de los tártaros de Crimea.

El 26 de abril de 2016, el Mejlis fue prohibido por el Tribunal Supremo de Crimea al considerarlo una organización extremista y según la petición de la entonces Fiscal General de la República de Crimea, Natalia Poklonskaya, se ordenó la suspensión de las actividades de la organización en la península. Antes, el Ministerio de Justicia de Rusia había incluido oficialmente a los Mejlis en la lista de organizaciones extremistas.

Además, PACE aprobó una resolución que exige el acceso sin obstáculos a Crimea para las organizaciones internacionales y ONG’s que trabajan en la defensa de los derechos humans.

En este sentido, hay que decir que el Consejo de Europa no verá, en mucho tiempo, dinero ruso [que Rusia suspendió como represalia cuando se le retiró el derecho a voto]. Y no cesará el apoyo a la RPD y la RPL, por no hablar de la implementación de ese plan para Crimea.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.269 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,163,606 hits
A %d blogueros les gusta esto: