Entrada actual
Alto el fuego, Ayuda humanitaria, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, Ucrania, Uncategorized

Primera línea del frente de Gorlovka

Artículo Original: Agencia de Noticias de Járkov

Los residentes de Golmovsky se reunieron junto al nevado Palacio de Cultura, con su fachada herida por los restos de metralla y sus ventanas cubiertas con láminas de plástico. Los niños se divertían jugando en la nieve mientras sus padres, acostumbrados a tener que ser pacientes, esperaban la carga prometida. Como informó el corresponsal de la Agencia de Noticias de Járkov, el suministro de ayuda humanitaria a los residentes de la localidad de Golmovsky podría verse interrumpido.

Al llegar a la ciudad desde la oficina de mando de Gorlovka, es evidente que esta zona no está en calma. Pero este es el estado normal a las afueras de Gorlovka, en el sector en el que las topas ucranianas capturaron [a finales de 2017] dos localidades: Travnevoe y Gladosovo.  La población local cuenta que, desde entonces, los ataques han aumentado de forma significativa. En vísperas de las fiestas de Año Nuevo, el Ejército Ucraniano utilizó artillería pesada contra las zonas residenciales de Golmovsky. No muy lejos de allí, nos encontramos con los vecinos y sus niños, que ya se han acostumbrado al hecho de que a través de las ventanas suelen escucharse los disparos.

Frente al Palacio de Cultura se detiene un camión militar Kamaz cargado de bolsas de comida. Los voluntarios del batallón humanitario Ángel, con ayuda de las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk, llevan, por cuarta vez este año, ayuda al pueblo de Golmovsky, situado en plena línea del frente. El Kamaz queda rodeado por civiles. Los voluntarios comienzan la distribución. Reparten cereales, aceite, conservas, cerillas. Es un paquete estándar. Se han confeccionado gracias a la colaboración de ciudadanos de Rusia que no son indiferentes al sufrimiento. No se puede destacar lo suficiente la importancia de estos cargamentos, ya que la situación humanitaria en el pueblo es grave.

“La situación es muy difícil. Disparan para romper las ventanas. En Bugra (una zona de la localidad de Golmovsky) todos los cristales están rotos”, cuenta Natalia, una residente local. Cuenta que los ataques han sido frecuentes desde que Ucrania capturara Travnevoe y Gladosovo. “Las balas vuelan sobre nuestras cabezas. Vamos al autobús y vuelan las balas. Mi vecino tuvo suerte: una bala estuvo a punto de alcanzarle. Eran las nueve de la mañana”, insiste la mujer.

Natalia habla también del sufrimiento de los residentes de Gladosovo y Travnevoe. Según cuenta, los residentes son ahora rehenes. “La población sigue allí, no puede ir a ninguna parte. Está prohibido entregar comida y medicinas allí. Están allí y tienen que hacer lo que [el ejército] diga”, cuenta Natalia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.269 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,163,606 hits
A %d blogueros les gusta esto: