Entrada actual
Corrupción, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, Euromaidan, Golpe de Estado, Maidan, Poroshenko, Ucrania, Uncategorized

Fuego amigo

Artículo Original: Colonel Cassad

El día a día de una administración colonial.

200 tecnócratas prooccidentales podrían realizar rápidamente un cambio de régimen – Atlantic Council

Un “tercer Maidan” recibirá apoyo de la comunidad internacional y los ucranianos finalmente podrán derrocar a sus élites. Es lo que escribe Diane Francis, investigadora senior del Centro de Eurasia de la influyente organización no-gubernamental Atlantic Council. Su artículo fue publicado en la web del Atlantic Council.

“El país está lleno de veteranos patriotas, como Maley [un joven del oeste de Ucrania que a los 16 años se unió a Maidan y que Francis utiliza como ejemplo de juventud patriótica-Ed] y miles más, además de un ejército profesional. Eso no solo neutraliza a Rusia, sino que apoyaría cualquier futura revolución callejera si el actual régimen se niega a reformar completamente el país antes de las elecciones de 2019”, escribe Francis.

En su opinión, tras esa posible revolución, en Ucrania no habrá caos como ocurrió después de Euromaidan. “Ucrania ha desarrollado instituciones financieras más fuertes, tiene experiencia y aliados occidentales importantes y una “estructura de gobernanza” basada en cientos de parlamentarios, ejecutivos, financieros, abogados y activistas honestos, donantes y benefactores y líderes políticos. Algunos ya se reúnen de forma informal, como un grupo privado de 200 tecnócratas en Kiev que podría realizar, inmediatamente, una transición pacífica y creíble”, afirma la experta.

En su opinión, ante Poroshenko se presentan cuatro “tareas por completar”:

En primer lugar, revocar y revisar la propuesta de ley para la creación de un tribunal anticorrupción para permitir que actúe con independencia, “tal y como exigen los acreedores ucranianos y occidentales”. En segundo lugar, paralizar el ataque contra la Agencia Nacional Anticorrupción en Ucrania. En tercer lugar, acabar con la inmunidad de los diputados. Finalmente, prohibir todos los anuncios políticos en la televisión ante las elecciones de 2019, “para eliminar la influencia de los oligarcas”.

“A Poroshenko se le acaba el tiempo. El tribunal anticorrupción debe crearse inmediatamente y para la primavera de 2019 debe haber adjudicado al menos tres casos importantes abiertos por la Agencia Nacional Anticorrupción de Ucrania”, exige Francis.

“Si estas transformaciones no se producen, es probable otro estallido de protestas callejeras en vísperas de las elecciones y es probable que reciban el apoyo de la comunidad internacional. Y con la base del ejército contra Rusia, los ucranianos tendrán finalmente la ocasión de derrocar a sus odiosas élites”, concluye la experta del Atlantic Council.

Hay que recordar que el Atlantic Council de Estados Unidos, en 2014, concedió a Poroshenko el Global Citizen Award. En aquel momento, el presidente dio un discurso ante los expertos del Atlantic Council.

Pero ya ni siquiera se esconden. Una experta de uno de los centros de análisis de Estados Unidos ha dicho abierta y públicamente que en Ucrania se ha formado una estructura paralela al Gobierno para gestionar los procesos en el país.

Varyag007

Traducido de la charlatanería liberal, se amenaza al régimen de Kiev con ser derrocado si no hace lo que se le exige. Todo se dice de forma muy bonita, desde las amenazas de intervención directa en los asuntos internos de “un Estado soberano” (de lo que Estados Unidos suele acusar a Rusia) a la estricta fecha límite y las historias de que ya están en marcha las herramientas en caso de que Poroshenko tenga que desaparecer. En general, es una representación visual de la actitud hacia Ucrania como herramienta de la política estadounidense, utilizada principalmente como elemento contra Rusia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.187 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.217.142 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: