Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, LPR, Ucrania, Uncategorized, Zaitsevo

Después de la tregua

Tropas ucranianas disparan contra las posiciones de las milicias la noche del 11 de enero de 2018 / Reuters/Maksim Levin

El 23 de diciembre entró en vigor la tradicional tregua navideña, que, como en años anteriores, sustituyó a la tregua de inicio del curso escolar, que cada año se acuerda a finales de agosto. También como en años anteriores, las tropas ucranianas utilizaron las semanas anteriores a la previsible tregua para avanzar sus posiciones en la zona neutral y capturaron dos localidades de la zona neutral, dejando a la población en una situación complicada teniendo en cuenta que los accesos por carretera pasan por territorio de la RPD.

El 11 de enero, desde Novoluganskoye (localidad en la zona supuestamente neutral capturada en lo que Ucrania presentó como una gran victoria en diciembre de 2016), Reuters mostraba la imagen de la artillería ucraniana disparando, supuestamente como respuesta a los ataques de las milicias. “Está claro que no podemos aguantar estas cosas del enemigo”, afirmó al periodista de Reuters uno de los soldados que justificaba el bombardeo, miembro del célebre batallón Donbass, que bajo el “liderazgo” de Semen Semenchenko, capturó hace ahora un año esa localidad. El fuego ucraniano se dirigía a Zaitsevo, uno de los puntos calientes desde hace prácticamente dos años.

Ucrania denunció el 11 de enero que tres de sus soldados habían muerto y otros tres habían resultado heridos. Desde el otro lado de la línea de separación, la RPD denuncia que tres civiles resultaron heridos a consecuencia de los bombardeos ucranianos.

Consecuencias de los bombardeos ucranianos

Articulo Original: Antifashist

En Donbass vuelve a haber batallas. La “tregua navideña” se ha acabado. Se cumplió más o menos y a pesar de todo, los habitantes de la República lograron pasar, con relativa calma, las fiestas de Año Nuevo. Pero hay que volver al trabajo y con él ha vuelto a Donbass la devastación y el derramamiento de sangre.

En el último día [del 10 al 11 de enero] en la República Popular de Donetsk, a consecuencia de la intensificación de los bombardeos han resultado heridos tres civiles. Dos de ellos son dos hombres jóvenes de Spartak nacidos en 1984 y 1986. En la localidad de Dolomitnoye, en los alrededores de Gorlovka, resultó herida una mujer mayor. Por tercer día consecutivo, el Ejército Ucraniano y los batallones voluntarios atacaron los pueblos de Gorlovka de Zaitsevo, Dolomitnoye y Golmovsky. Y los militantes ucranianos utilizaron, por primera vez, artillería pesada en esas localidades y contra las posiciones de la RPD en Gorlovka.

Por la mañana fueron atacadas Zaitsevo y Golmovsky. Las tropas ucranianas utilizaron en estas zonas civiles y sus alrededores proyectiles de mortero de 82 y 120mm, blindados y armas ligeras. A lo largo del día, la batalla se trasladó a Logvinovo. Al anochecer, hacia las 20:00, los militantes volvieron a atacar las localidades de Gorlovka. A medianoche, a consecuencia del fuego de artillería, una línea de alta tensión resultó dañada en Golmovsky, con lo que el pueblo quedó sin electricidad. Eso paralizó también las calderas. Para evitar que la población quedara sin calefacción en temperaturas de invierno, se solucionó con generadores.

La mañana del 11 de enero, los ataques intensos continuaron en dirección a Gorlovka. Apenas había amanecido cuando las tropas ucranianas comenzaron a disparar contra las zonas residenciales y las posiciones de la RPD. A consecuencia del fuego, en Dolomitnoye dos viviendas sufrieron daños. Como ya se ha mencionado, una mujer mayor resultó herida.

Además, en los últimos días se han registrado ataques en la zona de Donetsk: bajo el fuego se encontraron otra vez Spartak -donde dos civiles resultaron heridos-, el puesto de control de Yasinovataya, el aeropuerto y el norte de Donetsk. Durante varias horas, al oeste de Donetsk, las topas ucranianas dispararon con lanzagranadas contra la localidad de Alexandrovka.

También se produjeron ataques al sur de la RPD. Los proyectiles de mortero cayeron en las localidades de Sosnovskoye, Sajanka y Leninskoye. Por suerte, no se produjeron grandes daños y nadie resultó herido.

Así ha transcurrido el último día. La guerra ha vuelto a Donbass.

La situación en Golmovsky

Articulo Original: Antifashist

Ha vuelto la guerra al territorio de Donbass. En el último día, se han registrado ataques en la totalidad del frente. El más intenso se ha producido en Gorlovka.

Como ya ha explicado Antifashist, a lo largo de la noche, las tropas ucranianas abrieron fuego en la localidad de Golmovsky. Al caer la noche, cuando los civiles se encontraban en casa, el Ejército Ucraniano comenzó a atacar varias localidades utilizando proyectiles de mortero de 120mm. En el pueblo explotaron 19 proyectiles, lo que paralizó las calderas número 69, 70 y 71 y dejó sin electricidad a toda la población. Por suerte, solo dos viviendas sufrieron daños. Nadie resultó herido.

Por la noche, el alcalde de Gorlovka, Ivan Prijodko, se acercó al lugar del nuevo crimen ucraniano. Él mismo mostró imágenes de los bombardeos.

Al día siguiente, los periodistas de Donetsk visitaron Golmovsky y pudieron charlar con la población local sobre cómo habían tenido que pasar la noche con sus hijos pequeños en el sótano. “¿Cómo es posible? Ya son cuatro años”, lloraba una mujer. No hay ninguna respuesta posible.

Hay que recordar que el vecino pueblo de Dolomitnoye también fue atacado por las tropas ucranianas. Se registraron daños y una mujer resultó herida. A lo largo de todo el día, las tropas ucranianas continuaron disparando contra el pueblo. Desde el pueblo no se produjeron disparos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.753 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,212 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: