Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Minsk, Ucrania, Uncategorized, Yasinovataya

Armas y bombardeos

Artículo Original: Antifashist

Estados Unidos ha aprobado las exportaciones comerciales a Ucrania de una serie de armas letales producidas por las compañías estadounidenses. Así lo ha anunciado un representante de la diplomacia de Estados Unidos.

Según cita la prensa rusa, el Departamento de Estado afirmó que se expenderán licencias de exportaciones comerciales para un número limitado de armas ligeras y munición. Sin embargo, la portavoz del propio Departamento de Estado ha insistido en que se trata de ventas y que Estados Unidos no ha vendido directamente ni entregado armamento defensivo a Ucrania de forma gratuita.  El diario estadounidense The Washington Post ha informado de que estas nuevas licencias permitirán la venta a Ucrania de rifles de gran calibre Barrett M107A1, así como munición y piezas de repuesto por un valor total de 41,5 millones de dólares.

“El Departamento de Estado ha concedido licencias comerciales para exportaciones de un número limitado de armas ligeras de producción estadounidense a Ucrania. Nunca hemos tenido políticas que limiten ese tipo de venta comercial. Estados Unidos ahora considera la concesión de licencias para la venta y exportación caso por caso”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado. Desde Estados Unidos se apunta también que este tipo de armas servirán para superar la vulnerabilidad del Ejército Ucraniano que lucha en Donbass.

Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses no han dado, por el momento, permiso para la exportación de armamento pesado como los sistemas antitanque Javelin [que Ucrania, con ayuda de senadores como McCain, Graham o Cotton, lleva años exigiendo-Ed]. Sin embargo, no se descarta que puedan aprobarse en el futuro. “El Gobierno de Estados Unidos no ha vendido directamente ni entregado de forma gratuita armas defensivas a Ucrania, pero no se puede descartar que comencemos a hacerlo. Por el momento, no hay ningún anuncio sobre eso”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado.

Sin embargo, un congresista importante [citado aunque de forma anónima en el artículo de Josh Rogin que ha dado la exclusiva en The Washington PostEd] ha afirmado que “hemos cruzado el Rubicón, y eso son las armas letales y predigo que vendrán más”. Según una de las fuentes en la administración estadounidense, Trump ha aprobado personalmente la decisión de conceder licencias de exportación después de que se le remitiera un escrito a su favor por parte de James Mattis, secretario de Defensa y Rex Tillerson, secretario de Estado.

Antes, Rusia había advertido a los representantes estadounidenses de las consecuencias de la entrega de armamento a Ucrania y de la responsabilidad implícita por las muertes que esas armas provocaran.

Mientras tanto, en el frente

Original: Colonel Cassad

La noche del 20 de diciembre, el Ejército Ucraniano disparó contra el centro de Yasinovataya [a escasos kilómetros de Donetsk-Ed]. Dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos. Varias viviendas sufrieron daños.

A consecuencia de la respuesta en forma de ataques contra las posiciones del Ejército Ucraniano, la junta sufrió, según datos oficiales un muerto y cuatro heridos (de forma extraoficial se admite que fueron más).

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, debido a la presión interna en el sistema, Poroshenko reacciona intensificando el derramamiento de sangre en Donbass. Los bombardeos contra ciudades provocan la respuesta de los ejércitos de la RPD y la RPL, el número de bajas entre los militares y la población civil aumentan y, en paralelo, vuelve a insistirse en la canción de la agresión rusa y se desvía la atención a Donbass. La situación es simplemente una prueba de que, mientras esta junta liderada por Poroshenko siga en el poder, la guerra no cesará y morirán muchas personas más.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.790 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: