Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Minsk, Ucrania, Uncategorized

Dokuchaevsk: el frente al sur de Donetsk

Artículo Original: Agencia de Noticias de Járkov

orig-151309253331195faacdac019ba1be0bc99262fa8bLa situación a lo largo de la línea de contacto en Donbass se está calentando. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no dudan en usar armamento prohibido según los acuerdos de Minsk. Corresponsales de la Agencia de Noticias de Járkov nos dirigimos al oeste de la República Popular de Donetsk para observar de primera mano la situación en el frente.

Llegamos a la ciudad de Dokuchaevsk, en la línea del frente. Solo con ver los sacos de arena a las puertas de las tiendas se sabe que es una ciudad militar. Las ventanas están cerradas con vigas de madera, porque volver a instalar cristales sería un acto inútil. En cualquier momento, una bomba acabaría otra vez con el cristal repuesto. Por las calles caminan los civiles y niños que vuelven a casa después del colegio. Si no fuera porque toda la ciudad se encuentra a tiro del Ejército Ucraniano, Dokuchaevsk podría parecer una habitual pequeña localidad de provincias.

“Hoy ha habido bombardeos. Un civil ha resultado herido. Se encuentra en el hospital. El Ejército Ucraniano ha utilizado vehículos de infantería. En Frunze han caído varias bombas. No hay gas”, explica un soldado del ejército de la RPD apodado Kipish.

Según Kipish, el Ejército Ucraniano bombardeó Dokuchaevsk y las localidades de alrededor a pleno día. Hasta ahora, eso ocurría en raras ocasiones.

“No han disparado contra nuestras posiciones. Lo han hecho conscientemente, sabían que las bombas caían en zonas residenciales. Así quieren poner a los civiles contra los soldados”, explica.

También sufren gravemente a causa de los ataques indiscriminados de la infantería y la artillería ucraniana los civiles de la localidad de Yasnoe. Muchas de las viviendas muestran restos de impactos directos de las bombas y los fragmentos de metal que han agujereado las paredes de cemento.

Nos encontramos a quinientos metros de las posiciones ucranianas. Las trincheras están situadas en la zona de la localidad de Yasnoe, muy cerca de Dokuchaevsk. Nos quedamos en un bien equipado puesto de tiro y conocemos a Max, un miembro del ejército de la RPD que cuenta que el Ejército Ucraniano se ha acercado tanto a las posiciones de las milicias que ahora incluso las balas de las ametralladoras vuelan sobre su cabeza.

“Han aparecido muchas ametralladoras pesadas. Habitualmente utilizan infantería. Además de fuego de mortero”, explica Max. El soldado apunta también que, gracias a la labor de inteligencia, las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk han registrado los intentos de grupos de sabotaje ucranianos de infiltrarse entre las unidades de la RPD.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Dokuchaevsk: el frente al sur de Donetsk

  1. Sigan esperando que los fascistas y socios le cumplirán los acuerdos de paz. Luego se arrepentirán. Prepárense para derrotarlo el cualquier frente. Los fascistas lo han dicho: arrasar y asesinar a los que defienden sus idiomas, costumbre y propiedades en definitiva lo consideran sus enemigos

    Me gusta

    Publicado por Salvador DeJesus Piñeyro | 14/12/2017, 12:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.269 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,163,606 hits
A %d blogueros les gusta esto: