Entrada actual
Alchevsk, Bloqueo económico, Economía, Ejército Ucraniano, Industria, LPR, Lugansk, Reconstrucción, Ucrania, Uncategorized

Una asignatura pendiente

PLR_9768

Centro de Alchevsk, con una de las principales fábricas de la ciudad al fondo

Los movimientos políticos, apoyados por la presencia militar tanto local como de un convoy enviado desde la RPD, dieron lugar, hace algo más de una semana, a un cambio en el liderazgo de la República Popular de Lugansk. Leonid Pasechkin, hasta entonces ministro de Seguridad, pasó a ocupar el puesto de Igor Plotnitsky, cuyo futuro en las instituciones de la República aún está por definir. En sus primeras intervenciones tras la confirmación de los cambios políticos, Pasechkin mostró una línea continuista en la que las prioridades pasarían por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, la integración económica en el espacio ruso y la mejora de las condiciones de vida de la población.

En una posición mucho más débil que la República Popular de Donetsk, más estable en términos tanto políticos como económicos, los problemas ante los que se encuentra la nueva administración de Pasechkin son exactamente los mismos a los que se había enfrentado el Gobierno de Plotnitsky. Al margen de la propia guerra y de las consecuencias directas para la población, la cercanía a la línea del frente y la dependencia de Ucrania en términos de recursos básicos es uno de los retos pendientes. Consecuencia directa de esa situación -unida al bloqueo comercial que Kiev impuso a principios de año y al que las Repúblicas Populares respondieron con la intervención de las principales industrias de la zona- son las dificultades para la recuperación de la producción industrial, clave para favorecer la creación de puestos de trabajo e ingresos para la población.

La industria en la RPL

Artículo Original: Novorosinform

Las autoridades de la República Popular de Lugansk han anunciado nuevos pedidos para las empresas industriales de Alchevsk y Stajanov y están trabajando en la reanudación de la producción. Así lo especificó en una entrevista a la televisión local de la RPL el presidente del Consejo de Ministros, Sergey Kozlov.

Según explicó, el Consejo de ministros, consciente de que Ucrania “seguirá presionándonos con cortes de electricidad”, busca implementar un programa para suministrar electricidad a las instalaciones de la República. En la actualidad, el principal problema radica en el suministro para algunas empresas industriales, pero las autoridades trabajan para solucionarlo.

“En estos momentos estamos decidiendo cómo garantizar el suministro para las grandes empresas que trabajarán para nosotros. Ya estamos a puntos de relanzar la fábrica de ferroaleación de Stajanov. Mejor dicho, estamos preparados para que reanude la producción, pero necesitamos una provisión aún mayor de reserva de energía. Si en lugar de hacer eso relanzáramos la producción y entonces hubiera algún tipo de accidente y no pudiéramos recuperarla, sería un problema. Hay un problema muy serio en Alchevsk. Problemas técnicos también son el motivo por el que la Planta Metalúrgica de Alchevsk está cerrada en estos momentos”, añadió Kozlov.

El presidente del Consejo de Ministros explicó que actualmente se trabaja en la preparación energética para relanzar tanto la planta de ferroaleación de Stajanov como la Planta Metalúrgica de Alchevsk, así como otras industrias de la zona, como la Planta de Coque de Alchevsk y la Fábrica de Vagones de Tren de Stajanov. Según Kozlov, hay pedidos para todas esas industrias. “Ese problema ya está solucionado. Hemos encontrado pedidos. Creo que en el futuro próximo podrán aumentar”, explicó.

Desde 2014, alrededor del 56% de las industrias de la RPL han reanudado la producción.

Las principales empresas de carbón de la RPL pasaron a administración de la RPL en marzo de 2017 y, en los últimos meses ha seguido creciendo el volumen de producción, con un 20% de aumento en las ventas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,528 hits
A %d blogueros les gusta esto: