Entrada actual
Bloqueo económico, Crisis Humanitaria, Donbass, Donetsk, DPR, Economía, LPR, Lugansk, Minsk, Pensiones

En busca de más restricciones

5e830b222d282792f8923e6c62b0d32aApartado ya de la agenda el tema de la reanudación del pago de pensiones a los residentes en los territorios de la RPD y la RPL, Ucrania busca, en la medida de lo posible, restringir los pagos a los residentes en las zonas controladas por el Gobierno. Pese a los reproches de Naciones Unidas y la explícita exigencia de reanudar los pagos presente en el acuerdo de Minsk firmado en febrero de 2015, Kiev ha repetido por activa y por pasiva su intención de no reanudar los pagos hasta el cumplimiento de los puntos militares del acuerdo.

Ante el silencio de la comunidad internacional -también de los países de la Unión Europea que facilitaron la firma del acuerdo-, Ucrania sigue negando a los residentes de la RPD y la RPL el derecho a percibir pensiones que se ganaron con su trabajo en la Unión Soviética y en Ucrania. Y si hace un año Kiev buscaba restringir los pagos a pensionistas y desplazados internos que no cumplieran un estricto criterio, los servicios de seguridad de Ucrania se plantean ahora tratar de restringir el derecho a percibir sus pensiones a quienes visiten los territorios fuera de control del Gobierno.

***

Artículo Original: Antifashist

El Consejo de Ministros de Ucrania pretende recortar el pago prestaciones sociales a los residentes de los territorios bajo control de Kiev en Donbass. Para la reducción de pagos, el Gobierno tendrá en cuenta si los refugiados visitan los territorios de la RPD y la RPL.

En una carta dirigida a la delegación territorial del SBU, el vicegobernador de la “Administración Regional de Lugansk” Yury Klimenko afirma que las autoridades pretenden “optimizar” el flujo de fondos del presupuesto destinados a pagar prestaciones sociales a los refugiados de Donbass. Así informa Regnum.

Así que se pide a los servicios de seguridad que inspeccionen, controlen y recojan la información de las personas residentes en los territorios de las antiguas regiones de Donetsk y Lugansk registradas ante las autoridades de Ucrania como desplazados internos a los que se les ha aprobado el pago de prestaciones sociales.

“Se presta especial atención a la frecuencia de las visitas y la duración de las estancias de esas personas en los territorios de la RPD y la RPL. La información disponible sobre la estancia temporal de personas en territorios fuera de control de Ucrania puede justificar la retirada de prestaciones sociales a esas personas”, afirma el mensaje.

“Pido que sean remitidas a nuestra dirección las listas de personas de las que se ha recogido información sobre el tiempo en los territorios fuera de control de Ucrania para que se tome la decisión de la terminación de pagos de prestaciones sociales”, afirma Klimenko.

Gran parte de las personas registradas como desplazados internos (IDP por sus siglas en inglés) que se encuentran en los territorios de Ucrania controlados por Kiev viven en la pobreza, ya que Bankova [el Gobierno ucraniano] constantemente retrasa los pagos.

Según el Banco Mundial, solo el 5% de los desplazados internos de Donbass puede encontrar empleo en Ucrania. Antes, la Misión de Naciones Unidas para la Monitorización de los Derechos Humanos en Ucrania publicó un informe que mostraba que el 22% de los desplazados de Donbass habían regresado a las Repúblicas ya que no era posible encontrar vivienda en Ucrania. Además, entre quienes sí han conseguido encontrar vivienda en Ucrania, solo entre el 5-7% dispone de un contrato formal de alquiler.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.663 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,072,233 hits
A %d blogueros les gusta esto: