Entrada actual
Alto el fuego, Bloqueo económico, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Grupo de Contacto Trilateral, LPR, Minsk, Uncategorized

Tregua de Pascua

Artículo Original: Colonel Cassad

17457767_10211119032587727_4174468905192311913_n

La OSCE inspecciona los restos de una vivienda que ha sufrido un impacto de la artillería ucraniana. Donestk, 29 de marzo/Patrick Lancaster

Brevemente, sobre el tema de Minsk y el nuevo alto el fuego que, según lo acordado, debe comenzar el 1 de abril de 2017.

En primer lugar, ya ha habido acuerdos similares. La gran mayoría o no se han cumplido o se han cumplido de forma limitada, con cierta reducción de la intensidad de las batallas en Donbass. Dos años después de la firma del segundo acuerdo de Minsk, solo se puede decir que ha habido un puñado de días en los que el fuego ha cesado completamente. La retirada completa de armamento de la línea del frente tampoco se ha cumplido.

En la práctica, creo que en esta ocasión ocurrirá lo habitual. Es posible que se observe cierta reducción en el número y en la intensidad de los ataques y el posterior retorno gradual a los niveles habituales, con picos de intensidad en los habituales puntos calientes de la línea del frente: Kominternovo, Dokouchaevsk-Elenovka, Donetsk-Avdeevka-Marinka-Yasinovataya, Gorlovka-Zaitsevo, el arco de Svetlodarsk, Bajmut. No hay que descartar la posibilidad de que la tregua se rompa el primer día y que eso derive en acusaciones mutuas. Así es como se espera esta nueva “tregua”.

Ayer [el martes 28 de marzo] ambos bandos intercambiaron fuego de mortero y artillería de calibres 122-155mm [prohibidos por los acuerdos de Minsk, que afirman que todo armamento de calibre superior a 100mm debía ser retirado de la línea del frente en las semanas posteriores a la firma del acuerdo en febrero de 2015. Una mujer, Galina Frolova, nacida en 1942, murió a consecuencia de un impacto directo en su vivienda en el distrito de Kievskiy de Donetsk. –Ed].

El motivo para la inestabilidad de dichos acuerdos es bastante simple: las partes están alejadas en los aspectos políticos de la resolución del conflicto, que se une al estancamiento político. El resultado es que, sin un tratado sólido, todos los intentos de parar la guerra son inevitablemente tácticos y exclusivamente a corto plazo, especialmente teniendo en cuenta que Ucrania trata de evitar que el conflicto quede congelado a base de continuar la guerra de trincheras. Ya que, desde el punto de vista de la diplomacia, nada ha cambiado, es de esperar que el destino de esta tregua sea el mismo que el de las anteriores.

Hay que recordar que nos acercamos poco a poco a otra fecha en la que las sufridas elecciones de la RPD y la RPL deberán ser retrasadas. Teniendo en cuenta que no ha habido ningún progreso en este sentido y que la Federación Rusa no quiere abandonar oficialmente el proceso de Minsk, es de esperar que, en las próximas dos o tres semanas, Zajarchenko y Plotnitsky publiquen sendos decretos con el objetivo de posponer las elecciones en la RPD y la RPL a agosto-septiembre de 2017. Teniendo en cuenta el actual proceso de aislamiento económico de la RPD y la RPL (con las consecuencias que eso conlleva), este tema simplemente no es prioritario. Fuentes en las Repúblicas afirman que, además de las empresas de los oligarcas ucranianos, se está produciendo un proceso de forzar a las medianas empresas a registrar sus negocios según la jurisdicción de las Repúblicas. A las exigencias de Kiev de devolver las empresas ucranianas a sus antiguos dueños, la RPD ha respondido que lo hará con gusto, cuando Kiev cumpla los acuerdos de Minsk; es decir, nunca.

Finalmente, nuevas oportunidades para conseguir pasaportes de la RPD. Como informa la Agencia de Noticias de Donetsk, el Consejo de Ministros de la RPD ha publicado un decreto con cambios en las normas para obtener pasaportes de la República.

La resolución añade a la lista de personas con derecho a solicitar pasaporte de la RPD. Ahora, el documento incluye también a ciudadanos ucranianos residiendo legalmente en otras zonas a 7 de abril de 2014 y que llegaron a la República como residentes permanentes o para servir al ejército, los cuerpos del orden, seguridad o servicio público de la RPD.

Según la decisión del Gobierno, también tienen derecho a obtener pasaporte los extranjeros y personas que a 7 de abril de 2014 no hubieran llegado a la mayoría de edad y, en el momento de nacer, al menos uno de los progenitores era ciudadano de Ucrania”.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Tregua de Pascua

  1. Tanto Minsk I como el II. Fueron firmados por los Ucros, cuando estaban tumbados en la lona del Rin, Cayeron K.O. Y como un favor o más bien un rescate de última hora, los cuatro de normandía volvieron a imponer un alto el fuego a las repúblicas que acababan de tumbar al contrincante.
    Ucranía nunca iba a respetar dicho acuerdo, sólo quería recuperarse y que tocaran la campana antes de finalizar la cuenta atrás.
    Por muchas treguas y pactos , acuerdos que se hagan, solo beneficiaran a Ucranía, esta demostrado que las partes de los compromisos que no les convienen no lo respetan.
    Acopio de munición y preparase para el siguiente asalto.
    Buena suerte amigos de Dombas.

    Me gusta

    Publicado por Juilio | 31/03/2017, 17:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.554 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,114,856 hits
A %d blogueros les gusta esto: