Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Klimkin, LPR, Minsk, OSCE, Ucrania

Otra decepción para Kiev

kurzLa reciente visita del ministro de Asuntos Exteriores de Austria, que en este momento ostenta la presidencia de turno de la OSCE, ha supuesto para Kiev una nueva oportunidad de presionar para conseguir una de las medidas que lleva más de un año exigiendo: la introducción de una misión policial armada en Donbass con la que recuperar, entre otras cosas, el control de la frontera de la RPD/RPL y Rusia.

“Klimkin y Kurz tratarán los esfuerzos de la presidencia austriaca de la OSCE en 2017 con el objetivo de resolver el conflicto en Ucrania, así como los conflictos alrededor de Ucrania. Entre otras cosas, Klimkin y Kurz discutirán el despliegue de una misión policial armada de la OSCE en ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk”, afirmaba la prensa ucraniana en su información sobre la llegada del ministro de Exteriores de Austria al frente de Donbass.

Como en casos anteriores, las palabras de Kurz durante su visita y tras su regreso a Austria han supuesto otra decepción para Kiev, que pese a su insistencia, no logra que la idea de una misión armada de la OSCE se concrete. En el comunicado de la delegación de Austria en la OSCE se insistió a lo largo de toda la visita en que el objetivo sigue siendo el mismo: lograr un verdadero alto el fuego sostenido en el tiempo y facilitar y extender la actual misión de la OSCE. Sin embargo, el golpe más duro para las aspiraciones ucranianas apareció días después de la marcha de Sebastian Kurz, cuando la representación austriaca volvió a repetir que no hay acuerdo dentro de la organización para organizar una misión que Ucrania sigue exigiendo.

* * *

Artículo Original: Antifashist

Parece que el sueño de Kiev de introducir una misión armada de la OSCE en Donbass no va a cumplirse en un futuro próximo. El nuevo presidente de turno de la OSCE, Sebastian Kurz, ha informado de que una misión armada para Donbass es improbable debido a la falta de apoyos a la idea por parte de los países que participan en la OSCE. De ello informa DW.

Kurz llamó a reforzar la misión de observación de la OSCE en el este de Ucrania y, al mismo tiempo, calificó de improbable la posibilidad de introducir una misión policial.

“Si somos capaces de garantizar a la misión de observación la capacidad de observar de noche y mejoramos el equipamiento técnico, podremos progresar y acercarnos a un alto el fuego sobre el que trabajar”, afirmó Kurz.

Sin embargo, el ministro de Exteriores de Austria apuntó que, a causa de la falta de apoyo entre los países miembros de la organización, la aparición de una misión armada de la OSCE en Donbass es improbable.

Antes, Kurz había explicado que la OSCE planea aumentar la zona de control en Donbass. Según explicó, la misión de observación de la OSCE continuará realizando sus funciones bajo el actual mandato y extenderá su zona de actuación a la totalidad del territorio de Donbass para monitorizar, principalmente, el cese de hostilidades.

Kiev ha repetido hasta la extenuación su convicción de la necesidad de introducir una misión armada de la OSCE en la zona de conflicto en Donbass. En noviembre del año pasado se conoció que, según Kiev, dicha misión requeriría la participación de 20.000 personas. Así lo informó el representante del Gobierno Federal de Alemania para la presidencia de la OSCE 2016 y coordinador para la cooperación con Rusia y los países de Asia central y Europa oriental, Gernot Erler.

“Hace tiempo que Ucrania defiende la necesidad de una misión policial en el marco de la OSCE, pero no es algo tan simple. Nunca se ha producido una misión militar de la OSCE y los 57 países miembros tendrían que estar de acuerdo en la propuesta. Ucrania habla de una misión armada con 18-20.000 personas”, explicó Erler. Sin embargo, recordó que había sido necesario mucho tiempo para “aportar 700-800 observadores de la OSCE (para la misión especial de monitorización) y no es fácil para los países ofrecer personas cualificadas”.

Las Repúblicas Populares rechazan categóricamente la idea de introducir una misión policial, hay que sospechan que con ello Kiev trata de implementar en Donbass el escenario de la Krajina serbia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.565 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,122,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: