Entrada actual
Detención, Donbass, Lugansk, Prisioneros de guerra, Represión, SBU, Ucrania

Civiles de la RPL secuestrados por los servicios secretos ucranianos

Artículo Original: Novorosinform 

El SBU detiene a los padres de un comandante de la milicia de la RPL

Los servicios de inteligencia de Ucrania continúan actuando contra la población civil de Donbass con sus cínicos, crueles e inhumanos métodos. Otro ejemplo de ello es el secuestro de los padres del coronel Igor Sidorenko, comandante de una unidad de la milicia. Así lo afirmó en la rueda de prensa de hoy [martes, 25 de octubre] el coronel de uno de los destacamentos de la milicia de la RPL, Oleg Ansaschenko según informó el corresponsal de la Agencia de Noticias de Novorrusia.

Según explicó, el 23 de octubre de 2016, la madre del teniente-coronel Sidorenko, Valentina Mijailovna Bezkorovainaya, junto a su marido, Alexey Anatolyevich Bezkorovainy, partió hacia el territorio de Ucrania para cobrar su pensión [pese a haberse comprometido a ello, Ucrania sigue negándose a pagar las pensiones a los residentes en Donbass salvo que crucen la línea del frente a por ellas, con el riesgo que ello conlleva]. A las tres de la tarde del 24 de octubre, el comandante recibió una llamada desde el teléfono de su madre en la que se afirmaba que se encontraba en la localidad de Melovoye, en la región de Lugansk, y que alguien tenía que hablar con él, tras lo que se entregó el teléfono a otra persona sin identificar.

“Una voz masculina informó al comandante de que su madre y su padrastro se encontraban con él y que los vería con vida si aceptaban cooperar y entregar a la parte ucraniana la información necesaria: específicamente información sobre la estructura de la milicia popular de la RPL, identidad de los soldados y otra información”, explicó Anaschenko, insistiendo en que pese a que a las presiones psicológicas ucranianas y las promesas de una recompensa económica, el teniente-coronel Sidorenko se ha negado a cometer un crimen infringiendo el Artículo 335 del Código Penal de la RPL (alta traición).

“Sus familiares siguen retenidos por las fuerzas de seguridad de Ucrania”, recordó el coronel.

“Pedimos a la comunidad internacional y a las organizaciones por los derechos humanos, así como a la OSCE y al Comité Internacional de Cruz Roja que presionen al Gobierno de Kiev para resolver este asunto y liberar a los civiles de la RDL detenidos ilegalmente”, insistió el jefe de Policía de la RPL.

Oleg Anaschenko también apuntó que la Policía de la RPL había tomado medidas para esclarecer el paradero de los prisioneros y en busca de su liberación.

“Estas personas no están incluidas en las listas oficiales de prisioneros de guerra, pero lo serán si no son puestos en libertad en breve”, explicó.

“No es la primera vez que la parte ucraniana retiene a residentes de la RPL que no participan en las estructuras de poder de la República y después les hace pasar por peligrosos terroristas para luego utilizarlos en los intercambios de prisioneros. Haremos todo lo posible para que estas personas puedan regresar al territorio de la RPL”, concluyó el representante del Ministerio de Defensa de la RPL.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.252 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,103,266 hits
A %d blogueros les gusta esto: