Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Grupo de Contacto Trilateral, LPR, Minsk

Primeros pasos para la retirada de tropas

lprDos semanas después de que comenzara el alto el fuego pactado por las partes en conflicto, y con mediación de la OSCE, en Minsk, las Repúblicas Populares anuncian el inicio de la retirada de tropas y armamento de las zonas pactadas. Desde entonces, pese a que los ataques se han reducido, el alto el fuego sigue sin ser completo. Y ante la negativa ucraniana a dar pasos en esa dirección, el cumplimiento de los puntos políticos del acuerdo de Minsk, condición necesaria para que el alto el fuego pueda ser sostenible a largo plazo, siguen estancados.

Artículo Original: Vzglyad

La milicia popular de la RPL, para preparar la retirada de tropas y armamento en la línea de contacto de Donbass, ha comenzado a desmantelar puestos de control cercanos a Stanitsa Luganskaya y Zolotoye y a trasladarlos a la distancia estipulada por los acuerdos de Minsk, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa de la RPL, Andrey Marochko.

“Las unidades de la milicia de la República Popular de Lugansk continúan con los preparativos para la retirada en dos distritos de la RPL: junto a las localidades de Stanitsa Luganskaya y Zolotoye”, afirmó según cita el Centro de Información de Lugansk.

“Hoy, han continuado los trabajos de desmantelamiento de los puestos de control en esas áreas y de su traslado a la distancia estipulada por los acuerdos de Minsk, así como la retirada de minas en la zona de Zolotoye”, afirmó Marochko.

“Nos ceñimos estrictamente al régimen de silencio y estamos dispuestos a cumplir con los acuerdos de Minsk”, insistió.

El día anterior, los representantes de los ministerios de Defensa de la RPD y la RPL afirmaron que las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk tienen previsto comenzar la retirada de tropas y armamento el 1 de octubre. [Según los acuerdos], la retirada debe ocurrir de forma simultánea a la retirada ucraniana.

El acuerdo del Grupo de Contacto sobre retirada de armamento en Donbass fue firmado en Minsk el 22 de septiembre. Se aceptó así la propuesta de la OSCE de retirada de armas y equipamiento en tres zonas propuestas por el embajador de la OSCE Ertugrul Apakan el 7 de septiembre y posteriormente aceptadas por los representantes de las Repúblicas Populares [ante las reticencias ucranianas, que en un principio exigía que se aceptara regresar a la línea de contacto de septiembre de 2014 en lugar de la actual].

El 14 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que comenzaría un alto un fuego de una semana la noche del 14 al 15 de septiembre. Sin embargo, desde entonces las fuerzas ucranianas no han interrumpido completamente los ataques [aunque el número y la intensidad sí se ha reducido].

El anterior alto el fuego entró en vigor la medianoche del 1 de septiembre, hora de Kiev. Las partes en conflicto así lo habían acordado en una reunión del Grupo de Contacto en Minsk el 26 de agosto. En aquel momento, el alto el fuego se hizo coincidir con el inicio del curso escolar.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.565 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,122,299 hits
A %d blogueros les gusta esto: