Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, DPR, LPR, Minsk, Prisioneros de guerra

En busca de avances

pic_906d1c48df2c7d573f36eb81445fb475Tras la confirmación de un acuerdo de separación de las partes en conflicto en tres zonas del frente y el inicio de las negociaciones para ampliar dicha zona, los representantes de las Repúblicas Populares tratan ahora de conseguir relanzar el proceso de intercambio de prisioneros de guerra según la fórmula “todos por todos”. Por el momento, la propuesta de Donbass viene asociada a otra de las condiciones del acuerdo de Minsk: la ley de amnistía.

Artículo Original: Vzglyad.ru

La solución a la cuestión del intercambio de prisioneros “todos por todos” con Kiev solo puede considerarse como posible tras la aprobación de una ley de amnistía, afirmó el representante plenipotenciario de la RPR, Denis Pushilin, según informa su servicio de prensa.

“En la reunión de ayer en Minsk, la RPD y la RPL acordaron proponer un intercambio de 618 prisioneros que se encuentran en territorio ucraniano y 47 personas que se encuentran en el territorio de las repúblicas. Esperamos recibir una respuesta positiva de la parte ucraniana. Sería un paso significativo hacia el intercambio todos por todos. Pero eso solo puede considerarse una vez que sea adoptada una ley de amnistía”, afirmó según cita RIA Novosti.

Antes, el representante de la RPL, Vladislav Deinego, afirmó que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk habían acordado con Kiev un intercambio según la fórmula 618 por 47.

En el texto del acuerdo de Minsk, el punto que prevé la aprobación de una ley de amnistía precede al punto de liberación de prisioneros según la fórmula todos por todos.

El miércoles, Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, afirmó que Rusia espera que el acuerdo de alto el fuego para Donbass acordado con Kiev venga acompañado de la adopción de la ley de estatus especial para la región y la ley de amnistía.

El 17 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, afirmó que en la “hoja de ruta” que Kiev prepara para la implementación de los acuerdos de Minsk debe contener necesariamente la ley de amnistía. Sin embargo, también argumentó que esa ley de amnistía debe ser aprobada junto a la fecha de las elecciones en Donbass tras la reforma constitucional.

A mediados de abril de 2014, las autoridades de Kiev iniciaron una “operación especial” en el este de Ucrania para acabar con la rebelión de Donbass. El conflicto ha causado numerosas víctimas entre la población civil y gran destrucción en viviendas e infraestructura. Según Naciones Unidas, a finales de julio, el número de víctimas del conflicto del este de Ucrania ascendía a más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos y más de un millón y medio de desplazados.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.546 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,123,728 hits
A %d blogueros les gusta esto: