Entrada actual
Ejército Ucraniano, Guardia Nacional, Kiev, Ucrania

La situación en el Ejército Ucraniano: bajas lejos del combate

size0La censura militar, el intento de esconder que el enemigo conozca el número de bajas de cada una de las partes en conflicto, complica la labor de conocer el verdadero número de muertos y heridos que se han producido a lo largo de la guerra. Según Naciones Unidas, en la guerra en Donbass han muerto más de 9.400 personas y más de 20.000 han resultado heridas. Esos datos no especifican la proporción de bajas militares y bajas civiles, por lo que a menudo es complicado conocer la situación real de los ejércitos en liza. Estos días, el fiscal militar ucraniano ha proporcionado datos sobre las bajas no de combate, que dan una idea sobre las dificultades que sufre el Ejército Ucraniano. La cantidad de bajas a que apunta el fiscal ucraniano es un indicador más de que los datos reales de muertos y heridos en Donbass sean muy superiores a los ofrecidos por Naciones Unidas. De ser exactos, estos datos confirmarían también que el número de bajas en el Ejército Ucraniano es muy superior al que afirma el Gobierno.

Artículo Original: Vzglyad

Las bajas que no son de combate –incluyendo abuso de alcohol y las novatadas- en el Ejército Ucraniano ascienden a más de mil. Así lo afirmó el fiscal militar del país, Anatoly Matios.

“Más de 1.000 muertos y alrededor de 3.000 heridos en diferentes situaciones que no son de combate: suicidios, alcoholismo, manejo descuidado de armas de fuego, novatadas y similares”, explicó.

Además de esas causas, Matios señaló según cita RIA Novosti a partir de sus declaraciones en “112 Ukraina” varias situaciones que son consecuencia directa de la guerra: el estrés post-traumáticos y la falta de aceptación pública.

En diciembre, el jefe adjunto del Estado Mayor de la milicia popular de la República Popular de Lugansk, Igor Yaschenko, ya advirtió del aumento de las bajas no de combate en el Ejército Ucraniano, situación que el comando de las tropas ucranianas prefería ignorar.

En agosto, los medios de comunicación ucranianos informaron del problema de los suicidios entre las tropas. En aquel momento, fuentes del ministerio de Defensa de Ucrania informaron de que más de 100 soldados se habían suicidado durante la “operación antiterrorista”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.654 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,070,147 hits
A %d blogueros les gusta esto: