Entrada actual
Agresión, Batallón Azov, Extrema Derecha, Fascismo, Oposición, Ucrania

Democracia ucraniana: la extrema derecha contra la oposición

Artículo Original: Halyna Mokrushyna /Counterpunch

El 22 de abril, el líder de la Unión de Fuerzas de Izquierda de Ucrania, Vasyl Volga, fue atacado por “activistas” –nacionalistas radicales- del batallón Azov y de Syla Natsii (Fuerza de la Nación en Zaporozhia, al sur de Ucrania. Volga y sus compañeros habían llegado a Zaporozhia para presentar el programa de su partido, que lucha por el cese de la guerra en Ucrania, el restablecimiento de la paz y la reintegración de Donbass en Ucrania.

Volga y sus compañeros se dirigían a un edificio de Zaporozhia en el que iban a celebrar una rueda de prensa. En una entrevista al canal 112 Ukraina tras la agresión, Volga afirmó al reportero de 112 que había intentado hablar con sus atacantes, que habían respondido que Ucrania necesita guerra y que no quieren a políticos como Volga. Uno de esos matones agredió a Volga por la espalda. Volga y sus compañeros lograron escapar gracias a la policía local de Zaporozhia.

Antes de la entrevista con Volga, 112 había emitido una información sobre el ataque. Anatoly Shariy, periodista ucraniano en el exilio, analizó ese informe y apuntó que la presentadora de 112 había calificado el ataque a Volga como “incidente”. La periodista afirmó que 112 estaba intentando  comprobar si el ataque había tenido lugar. Mientras pronunciaba esas palabras, un vídeo de fondo mostraba claramente el ataque.

Más adelante, la presentadora de 112 afirmó: “queremos saber si los activistas (es decir, los matones de extrema derecha) presentarán cargos contra Volga por difamación”. Parece debatir si el ataque es en realidad una manifestación de democracia.

La democracia ucraniana. Aquellos que no están de acuerdo con el actual régimen de Kiev están siendo intimidados hasta el silencio –encarcelados, atacados físicamente o, como el periodista Oles Buzina, asesinados. La libertad de pensamiento ha desaparecido. Vasyl Volga afirmó que quienes mueven los hilos de los extremistas de ultraderecha que le atacaron en Zaporozhia quieren desacreditarle llamándole “separatista”. Y son ellos los que consiguen grandes beneficios enviando a jóvenes ucranianos a la guerra.

La Unión de Fuerzas de Izquierda de Vasyl Volga se fundó en 2008. El partido defiende un estatus de neutralidad para Ucrania, el restablecimiento de lazos con Rusia y la creación de un espacio común de seguridad y cooperación que incluiría tanto a Rusia como a la Unión Europea (del Atlántico hasta las islas Kuriles en el Pacífico).

En política nacional, el partido defiende la idea de la socialización de la economía; la descentralización del poder político hacia una federalización “suave” que daría a las regiones de Ucrania autonomía para definir su política cultural; la introducción del ruso como segunda lengua oficial en Ucrania y la implementación de la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales.

La Unión de Fuerzas de Izquierda es una de las voces que con más valentía está luchando en Ucrania contra el régimen nacionalista oligárquico que ha llevado al país al abismo económico y a una guerra civil fratricida.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Democracia ucraniana: la extrema derecha contra la oposición

  1. Esas voces serán las que al final lograran sacar a Ucrania del fango en el que ha caído.

    Me gusta

    Publicado por Edgar Palacio | 04/05/2016, 18:06

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: DEMOCRACIA UCRANIANA: LA ULTRADERECHA CONTRA LA OPOSICIÓN | EL BLOG DE CARLOS - 04/05/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.142 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,217 hits
A %d blogueros les gusta esto: