Entrada actual
2 de mayo, Agresión, Enfrentamientos, Extrema Derecha, Fascismo, Odessa, Prensa, Propaganda

La versión ucraniana: “patriotas antifascistas”

Artículo Original: Alexey Gromov / Riafan

picturepicture_42012506146027_29997La prensa ucraniana ha dado la vuelta a los hechos ocurridos en Odessa: aquellos que acudieron portando flores y lazos para conmemorar a los soldados soviéticos caídos en la lucha contra el fascismo fueron acusados de fascismo y separatismo, mientras que a los nazis que agredieron, amenazaron y golpearon a los participantes y quemaron lazos de san Jorge se les llamó patriotas y antifascistas.

Los enfrentamientos entre activistas del campo de Kulikovo y los nazis, incluyendo miembros del Praviy Sektor se produjeron en el bulevar Lidersovsky, cerca de la universidad. Una web de la ciudad de Odessa calificaba de “secta separatista” y “defensores del ocupante, la fascista Rusia” a quienes celebraban una procesión en memoria de los soldados que murieron en la Gran Guerra Patria.

A ellos se enfrentaron los “nobles” nazis, a los que la web de Odessa se refiere como patriotas y antifascistas.

“Jóvenes cómplices del ocupante fueron apartados de la multitud para actividades educativas”, afirmó la prensa ucraniana. En realidad, personas inocentes fueron apartadas para ser apaleadas. Para reducir a estos brutales “patriotas”, la policía se vio obligada a utilizar gases lacrimógenos, lo que inmediatamente ofendió a la prensa nacionalista. Sin embargo, la policía fue relativamente tolerante con los excesos de los supuestos patriotas: el líder del Praviy Sektor Sergey Sternenko fue puesto en libertad menos de media hora después de ser detenido.

En Lidersovsky continuaron agrupádose los neo-nazis. El acto concluyó con la quema de “simbolismo neofascista: lazos colorados y flores. Las cenizas se tiraron a la basura”. Hay que insistir en que con los términos “neofascista” y “colorado”, se refieren a las cintas de san Jorge, uno de los símbolos de la gran Victoria frente a los invasores nazis.

picturepicture_27112327146017_2836El material publicado en la web en Odessa venía acompañada por comentarios de otros “patriotas”. Ahí van unos cuantos:

“Nuestros abuelos derrotaron a los fascistas alemanes, nosotros derrotaremos a Putin. Gloria a Odessa, gloria a Ucrania!”

“¡Odessa! Derrotad a la peste colorada!”

“EL 2 DE MAYO, DÍA DE LA LIBERACIÓN DE ODESSA DEL FASCISMO RUSO!!!”

“La basura tiene que estar en el basurero. Y el basurero del mundo está en Rusia”.

Los comentarios que mostraban un punto de vista opuesto –es decir, apoyando a aquellos que habían llevado flores y que condenaban la agresividad de los nacionalistas de Odessa- fueron borrados. La única vía para expresar una opinión es dar a “me gusta” o “no me gusta” a los comentarios existentes, esos que llaman a limpiar toda Ucrania de “basura rusa”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.187 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.217.142 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: