Entrada actual
2 de mayo, Agresión, Extrema Derecha, Nacionalismo, Odessa

Nacionalistas vuelven a atacar un acto del 2 de mayo en Odessa

Artículo Original: Politnavigator

odessa nacionalistasEn Odessa, nazis ucranianos atacaron a los familiares de quienes fueron asesinados quemados vivos en el Casa de los Sindicatos. Cada domingo, los familiares se reúnen en el Campo de Kulikovo para recordar a las víctimas.

Alexey Albu, exdiputado del Consejo Regional de Odessa y coordinador de Unión Borotba, informó sobre ello a Politnavigator.

“Cada domingo en la plaza, ciudadanos de Odessa recuerdan a las víctimas del 2 de mayo. Y en cada ocasión, se presentan los nacionalistas en grupos de unos diez, para mofarse de las personas mayores. En esta ocasión, por algún motivo, se presentó un grupo más numeroso de lo normal: alrededor de cien personas.

Provocaron, cantaron eslóganes e hicieron gestos obscenos. Entonces algunos de ellos se aproximaron a un hombre que portaba una bandera de Odessa y se la quitaron, lo que causó la pelea. Cuando todo terminó y todos se marcharon, uno de los neonazis, de nombre Todor, recogió todas las flores que se habían colocado frente a la Casa de los Sindicatos y las tiró”, afirmó Albu.

Testigos también informaron a Politnavigator de que tras el final del acto de recuerdo, los nacionalistas escogieron a una víctima entre los presentes en Kulikovo, atacaron al hombre y lo apalearon de forma severa. Fue necesaria la presencia de una  ambulancia. Chicos jóvenes de entre 15 y 17 años fueron los más agresivos. El grupo estaba coordinado por neonazis con walkie-talkies, que habían colocado a los militantes estratégicamente alrededor del perímetro del Campo de Kulikovo.

Los participantes en el acto en memoria de las víctimas opinan que los nacionalistas se presentaron en la plaza en esta ocasión tras conocer los planes para instalar un monumento a las víctimas del 2 de mayo en Odessa.

“Los neonazis solo saben enfrentarse a personas mayores o niños. Solo saben atacar por la espalda y siempre en grupo. Pero la situación cambiará. Parece que el Gobierno ucraniano, que protege a estos nacionalistas, está al borde del desastre. Cuando sea derrocado, se producirá una reacción contraria. Quien se mofe de las personas mayores, será identificado y castigado”, sentenció Albu.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.648 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,071,492 hits
A %d blogueros les gusta esto: