Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Clase obrera, Debaltsevo, Donetsk, DPR, Reconstrucción

La reconstrucción de Debaltsevo

Pese a la precaria situación económica a la que se enfrentan las Repúblicas Populares, sometidas a un bloqueo económico y bancario y con su tejido industrial devastado por la guerra, los trabajos de reconstrucción continúan. A las dificultades de reparar la infraestructura destruida por los bombardeos se suma también la necesidad de reconstruir las viviendas en las zonas más afectadas por la guerra. Este mes, la RPD entregaba a sus nuevos dueños las primeras viviendas construidas en Debaltsevo. Modestas, y por el momento escasas, estas viviendas sustituyen en muchos casos a edificios completamente destruidos por la guerra y suponen una ayuda indispensable en el momento más duro del invierno.

debal cartel

Debaltsevo en los días de la batalla en febrero de 2015.

Artículo Original: Antifashist

Sin prisa pero sin pausa, la República revive de sus cenizas. En Debaltsevo, las autoridades de la RPD han entregado las llaves de cuarenta nuevas viviendas a sus nuevos dueños. Se trata de edificios construidos para sustituir a aquellos destruidos por los bombardeos del Ejército Ucraniano.

La ceremonia se celebró en el ayuntamiento y a ella acudieron, además de los residentes locales, el Ministro de Edificaciones, Vivienda y Servicios Comunitarios Sergey Naumets, el jefe de la administración municipal en funciones, Alexey Granovksy y el director del Departamento de Edificaciones de la administración local Ruslan Teryaev.

“Me gustaría agradecer a los residentes de Debaltsevo por su paciencia, su comprensión y su ayuda”, afirmó en la reunión el ministro de Edificaciones. “Hoy es un día alegre en el que podemos entregarles estas tan esperadas llaves para que puedan celebra el Año Nuevo en sus nuevos hogares”.

El alcalde de Debaltsevo agradeció a Teyaev y Naumets por su ayuda en la reconstrucción de la ciudad después de la batalla y le entregó cartas de agradecimiento. Tras la ceremonia siguió un concierto con la participación de colectivos locales y grupos de niños y jóvenes.

Una de las viviendas entregadas en diciembre a sus nuevos dueños en Debaltsevo

Una de las viviendas entregadas en diciembre a sus nuevos dueños en Debaltsevo

Además de la construcción de dichas viviendas, las autoridades de la RPD han restaurado también tres de las seis guarderías que sufrieron daños a causa de los bombardeos ucranianos. “En Debaltsevo se han restaurado ya tres guarderías que ya se han sido inauguradas”, afirmó el director del Departamento de Edificaciones Sergey Naumets.

Naumets dio importancia al proceso de restauración de las tres instituciones preescolares. Se prevé que vuelvan a entrar en funcionamiento tras el final de los trabajos de reparación a mediados de enero de 2016.

En Debaltsevo se ha inaugurado también la tercera guardería restaurada. En la ceremonia de la guardería Nº2 participó el alcalde en funciones de la ciudad, Alexey Granovsky.

“La guardería Nº2 lleva dos años sin funcionar con Ucrania y durante la fase activa de las hostilidades el Ejército Ucraniano acabó con ella. Pese a los daños, la hemos recuperado y la hemos reconstruido. Los niños podrán volver a las instalaciones inmediatamente después de las vacaciones”, declaró Granovsky al servicio de prensa de la ciudad.

Según la administración local, durante la batalla por la ciudad en el invierno de 2015, una de las guarderías fue bombardeada con Grads. Se han identificado dos impactos directos. Las bombas destruyeron el tejado, hicieron explotar los cristales de las ventanas y  dañaron los techos.

El 17 de diciembre, el líder de la RPD, Alexander Zajarchenko, entregó las llaves y los documentos a los nuevos dueños de las primeras viviendas construidas en el marco del programa de construcción de 111 edificios residenciales que sustituirán a los destruidos por la guerra.

El programa de construcción de nuevas viviendas en la República incluye a las ciudades de Debaltsevo, Ilovaysk, Uglegorsk, Shajtyorsk y Zugres. Se ha decidido construir 111 viviendas. En Debaltsevo está prevista la construcción de otras 41 viviendas.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “La reconstrucción de Debaltsevo

  1. Novorossiya ganará sin ninguna duda. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Los nazis instalados en el poder en Ucrania o Kiev, caerán, no importa el apoyo gringo que tengan.

    Me gusta

    Publicado por Edgar Palacio | 01/01/2016, 01:20
  2. Reblogueó esto en Desde el otro ladoy comentado:
    Devaltsevo, la historia que nunca te contarán los medios de España

    Me gusta

    Publicado por El Confidente | 01/01/2016, 15:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.426 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,208,047 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: