Entrada actual
Corrupción, Euromaidan, Maidan, Poroshenko, Saakashvili

La “lucha” contra la corrupción

Artículo Original: Colonel Cassad 

saakashvili batEs curioso seguir el actual momento de la “lucha contra la corrupción” en Ucrania y ver que Saakashvili se ha convertido en el principal portavoz. Saakashvili desea de verdad convertirse en primer ministro. Las maniobras ocultas no han funcionado y Biden no apoyó la candidatura de Mishiko a primer ministro, pero Saakashvili no se da por vencido. En un foro en Odessa, Saakashvili explotó la “máquina de las revelaciones” a toda su capacidad y siguió acusando a las autoridades de la junta de empeorar la corrupción, con lo que han dejado a Ucrania peor de lo que estuviera nunca, peor que en la etapa de Yuschenko e incluso peor que en la era de Yanukovich.

Qué se puede decir ahora que salen a la luz dichas revelaciones. Se puede hacer leña del árbol caído y recordar que lo que realmente supuso Euromaidan y sus promesas de desarrollo inmediato, que derrocó a los regionales y acabó con la esperanza de mejorar la calidad de vida e incluso de mantener la que ya existía.

Alborotadores como Saakashvili o Lyashko, que se aprovechan de un tema que interesa a la población (y que sigue interesando a Washington), tratan de presentar el problema alegando que con solo cesar al actual Gobierno, y sustituyéndolo por otro similar, la corrupción milagrosamente desaparecería a pesar de que el problema hace tiempo que dejó de estar en los nombres. Hay que recordar que una de las principales tesis de Euromaidan era la afirmación de que la anterior “marioneta de Putin” había robado tanto que había hipotecado el brillante futuro de Ucrania. Así que todo era cuestión de acabar con la “marioneta de Putin” y “empezar a vivir”.

Fue derrocado, pero eso no solucionó el problema. Se produjo una lustración parcial que resultó en más saqueo. Se sustituyó a ladrones y funcionarios corruptos por otros ladrones y corruptos más arrogantes y más codiciosos. Y existe una alta probabilidad de que, cuando este gobierno caiga, sea sustituido por un equipo incluso más “brillante”.

Lo ridículo del asunto es que las revelaciones proceden de antiguos asociados como el agente americano Nalivaychenko, que fue apartado del SBU para favorecer a Poroshenko. Ahora, el antiguo jefe del servicio de seguridad ucraniano (SBU) afirma que, en un año, la junta se ha apropiado de 15.000 millones de dólares. Pero él no es de ese tipo. Ahora también es un “luchador contra la corrupción”. Como suele ocurrir, estos gritos contra la corrupción no pretenden erradicarla sino que es la demagogia con la que se intenta llegar al poder.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La “lucha” contra la corrución | Oktyabr63's Blog - 26/12/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.838 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,200,273 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: