Entrada actual
Batallón Sich, Ejército Ucraniano, Enfrentamientos, Extrema Derecha, Kiev, Maidan, Oposición, Poroshenko, Protestas, Ucrania, Ultraderecha, Verkhovna Rada

Resultados

Artículo Original: Colonel Cassad

head (1)Ya podemos resumir los resultados de los hechos del lunes.

El acusado es un soldado del Batallón Sich, del Ministerio del Interior, Igor Vladimirovich Gumeniuk, que también es miembro de las juventudes de Svoboda, y procedente de la localidad de Kamenets-Podolsky [en el oblast de Jmelnitsky, en Ucrania occidental].

Sus colegas del batallón Sich le describen como un “héroe de ATO” que, con coraje, defendió la ciudad de Peski de los separatistas y afirman que no intentaba ni derrocar a las autoridades ni iniciar un tercer Maidan.

Existe un dato interesante: según algunas informaciones, se encontraba de permiso entre el 3 de agosto hasta el 3 de septiembre, cuando debía regresar al frente. Pero tras lanzar esa granada, que ha sembrado las dudas en el ministerio de Avakov, quedó claro que este “héroe de ATO” está en proceso de ser apartado de las filas de las tropas del Ministerio del Interior.

Todo que está ocurriendo ahora mismo es comprensible: que un miembro del partido Svoboda lance una granada es una cosa, pero es algo distinto que lo haga un empleado del Ministerio del Interior de Ucrania. Y no hay que olvidar que un miembro de un partido fascista trabajaba legalmente para el Ministerio del Interior. El fascismo se mezcla con la maquinaria del Estado.

Víctimas: un muerto y 131 heridos, 7 de ellos críticos. Más adelante, se actualizó: según Ria Novosti, son ya tres fallecidos. Avakov asegura que hay dos fallecidos, no tres.

Por el momento, no hay datos confirmados sobre la causa de la muerte de los fallecidos: algunas fuentes hablan de que fue a causa de la metralla y otros insisten en que fue una bala.  A juzgar por el impacto en una ventana de la Verkhovna Rada, se utilizaron armas de fuego, aunque no se aprecia claramente en las imágenes o vídeos. Puede que “francotiradores desconocidos” cuya función era provocar disturbios y derramamiento de sangre, operaran en la zona. Pero no existe información certera sobre ello más allá de un impacto de bala en una ventana e información (contradictoria) sobre las causas de la muerte de los soldados de la Guardia Nacional.

69 personas fueron detenidas a raíz de los disturbios. Uno de ellos afirma que sufrió una fractura en el brazo durante la detención y que, más adelante, en el coche de policía, fue golpeado y agarrado del cuello por policías en presencia de la “nueva policía”.

Se queja también de que mientras le golpeaban, le gritaban “Maidown [compuesto de Maidan y síndrome de Down] y “banderista”. Los arrestos se realizaron bajo la autoridad del anterior jefe de policía de Kiev con Yanukovich, a quien Poroshenko había retirado de la lista de lustración.

No se dispone de información sobre si Gumeniuk lanzó esa granada por su propia iniciativa o si cumplía órdenes externas (de Svoboda, del SBU o del FSB). En mi opinión, me inclino por la versión de que Gumeniuk actuó por iniciativa propia para demostrar sus habilidades. Pero sigue siendo un misterio quién disparaba con armas y con qué objetivo.

Ahora esa iniciativa propia (si es que realmente fue un acto propio y no una provocación planificada) será utilizada para otros propósitos. Sin lugar a dudas, Svoboda, y posiblemente otras organizaciones fascistas, saldrán perdiendo. Los más beneficiados de los hechos serán Poroshenko, Estados Unidos y, en menor medida, Rusia.

Por cierto, se distribuyeron también octavillas con el retrato de Poroshenko y las palabras “matar al maricón”.

El comandante del batallón Sich comenta lo ocurrido en la Rada

2 (1)Artículo Original: Vzglyad

Alexander Pisarenko, comandante del batallón policial Sich, de las tropas del Ministerio del Interior de Ucrania, confirmó que uno de sus soldados fue detenido como sospechoso de haber lanzado una granada en la Verkhovna Rada.

Según explicó, los miembros del batallón tienen prohibido portar armas lejos de la zona “de operaciones especiales”, por lo que afirmó no saber la procedencia de la granada. Sin embargo, los periodistas observaron varias granadas en la base del batallón, según mostró Hromadske TV.

Además, insistió Pisarenko, los miembros del batallón, que forma parte de las tropas del Ministerio del Interior, no representan a ningún partido. Pero en la base del batallón son visibles símbolos de Svoboda.

Como informó la prensa ucraniana, “la policía detuvo a un hombre, sospechoso de lanzar una granada contra la policía. Se trata de Gumeniuk, Igor Vladimirovich. Portaba otra granada del mismo tipo cuando se produjo la detención. Por la tarde, admitió ser soldado del batallón Sich”.

En declaraciones a Vzglyad, el antiguo rival de Poroshenko en las elecciones presidenciales y ahora diputado de la Verkhovna Rada, Mykhailo Dobkin, del Bloque Opositor, afirmó: “Gumeniuk es un miembro en activo del Sich, de las tropas del Ministerio del Interior. Debe tener un permiso para portar armas y todo equipamiento asociado al servicio militar”.

“¿Quién ha contratado a este hombre? ¿No ha sido, en realidad, Avakov? Así que si el presidente quiere castigar a alguien, no solo tiene que castigar a Tyahnibok, que debería estar en prisión acusado de asesinato, incitación al odio étnico y golpismo, sino también a Avakov”, afirmó Dobkin.

Comentarios

Un comentario en “Resultados

  1. Reblogueó esto en pauljrca's Blog.

    Me gusta

    Publicado por voicelessrage | 04/09/2015, 11:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.845 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.420.599 hits
A %d blogueros les gusta esto: