Entrada actual
Alemania, Armas, Canadá, Colonel Cassad, DPR, Europa, Francia, Japón, LPR, Merkel, Minsk, Política, Rusia, Sanciones, Ucrania, UE

G-7: Unidad limitada

Original: Colonel Cassad

g7Sobre las noticias relacionadas con la cumbre del G7 que se celebra estos días en Alemania:

Pese a algunas reservas, Estados Unidos ha conseguido crear la apariencia de unidad y cohesión de sus aliados junior alrededor de la potencia hegemónica mundial. En Estados Unidos, esta es una pequeña victoria para Obama, que finalmente ha sido capaz de lograr la unidad en torno a su postura, que hasta ahora rechazaba incluso por parte del establishment político y militar estadounidense.

Todos los participantes del G7 apoyaron el régimen de sanciones contra Rusia y la estrategia para su extensión, por lo que teniendo en cuenta los acontecimientos, es imposible pensar en una retirada de esas sanciones. Pero también es necesario precisar que se trata de una prórroga de las actuales sanciones y no, como esperaba Kiev, la aplicación de una nueva ronda de sanciones. Esa amenaza se mantiene, especialmente teniendo en cuenta que la Unión Europea espera que la presión política y económica forzará a Rusia a retractarse de sus políticas sobre Ucrania (incluyendo Crimea).

La posibilidad de suministrar asistencia militar letal a Kiev aparentemente fracasó debido a la “posición particular de Alemania”, que pese a la insistencia de Estados Unidos, continúa tratando de evitar escenarios más severos en lo que se refiere a las relaciones con Rusia.

En las declaraciones de los participantes no se refleja ni una sola gota de culpabilidad de Occidente por su papel en el golpe de Estado y la posterior guerra civil en Ucrania, culpa que ya se ha asignado únicamente a Rusia. Putin es el culpable de esta nueva guerra fría por incitar el belicismo. Obama no tiene ninguna culpa.

El regreso de Rusia al G7/G8 no se producirá de forma inminente, en parte también por el rechazo de la propia Rusia (digamos que no lo desea en exceso) y por motivos ideológicos: somos “las democracias”, frente a la Rusia “no democrática”. En principio, es evidente que el diálogo solo se producirá en el formato extendido del G20 o, en lo que se refiere a Ucrania y al desarrollo de la guerra, en el formato de Normandía.

El tema que aún no se ha tratado específicamente es la cuestión de quién va a financiar el banquete ucraniano, que mientras tanto recae en la Unión Europea, la Federación Rusa y, en menor medida, Estados Unidos, ya que, por motivos evidentes, Ucrania no puede pagar por sus propios medios.

En general, no se ha producido nada fuera de lo esperado ni cambios significativos en la situación.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “G-7: Unidad limitada

  1. Pourquoi les US sont si agressifs envers la Russie à cause de la Crimée ?. Pourquoi V.Poutine a vite fait voter les habitants, et récupéré la Crimée ??.
    Voilà un document officiel de la Navy à télécharger en totalité page par page car il ne va pas être accessible longtemps. Regardez bien les dates, etc https://www.fbo.gov/index?s=opportunity&mode=form&id=2bb691b61c59be3a68180bd8c614a0cb&tab=core&_cview=1

    Me gusta

    Publicado por jo | 09/06/2015, 12:27
  2. ¿G-7?…¿Qué es eso?
    Un grupo patético. Nada que aportar a la humanidad, mas que expolio y sumisión.
    Solo ladridos de la bestia…

    Me gusta

    Publicado por Alonso | 10/06/2015, 04:38
    • G7 => club des pays sur-endettés, entre 100% jusqu’à 230% pour le Japon, et ils se prennent pour des pays riches et puissants et imposent leur dictature sur la planète.

      Me gusta

      Publicado por jo | 10/06/2015, 05:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.248 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,102,755 hits
A %d blogueros les gusta esto: