Entrada actual
Batallón Azov, Biletsky, Extrema Derecha, Fascismo, Nacionalismo, Ucrania

Andriy Biletsky: La ideología de la Asamblea Social-Nacionalista

Algunos artículos publicados en la prensa occidental tras la aprobación de las leyes que criminaliza el periodo comunista mientras que enaltece como héroes a las milicias nacioalistas que colaboraron en el Holocausto se preguntan si este tipo de medidas no dan cierta razón al argumento ruso que advierte del ascenso del fascismo en Ucrania. Pero más allá de esas leyes que la prensa ha descubierto ahora, meses después de que fueran anunciadas, se sigue ignorando la presencia de individuos cuya ideología y modelo de Estado coincide con las de aquellos “héroes” en los círculos cercanos al poder. 

Diputado por el Frente Nacional de Arseny Yatseniuk y comandante del Batallón Azov, no solo uno de los más conocidos sino también uno de los batallones cuyos soldados están siendo entrenados por los instructores de Estados Unidos, Andriy Biletsky es una de las figuras importantes de los movimientos de extrema derecha nacionalista en Ucrania. Quizá menos conocido a nivel internacional que Dmitro Yarosh, Biletsky fue, junto a Andriy Parubiy y Oleh Tyahnybok, uno de los fundadores del Partido Social-Nacionalista de Ucrania, que en 2004 se transformó en Svoboda. Frente a la negativa de Ucrania a admitir que existe en el país un nacionalismo extremista, un artículo del propio Biletsky refleja perfectamente las bases de la ideología Social-Nacionalista, que es la base de algunos de los grupos de extrema derecha que se han integrado en la Guardia Nacional o el Ejército Ucraniano.  

azov (2)Artículo publicado orginalmente en junio de 2014 en WotanJugend


La principal idea mística del socialnacionalismo es la creación de, en lugar de un cúmulo de individuos dispersos, mecánicamente unidos por el nombre “ucranianos” y la posesión de un pasaporte ucraniano, una super-sociedad nacional, un único organismo biológico que estará formado por Nuevas Gentes: individuos física, intelectual y espiritualmente avanzados. De la masa de individuos debería aparecer la Nación y del débil hombre moderno, el superhombre.

El socialnacionalismo está basado en una serie de principios que claramente lo distinguen de otros movimientos de derechas. Es una triada peculiar: socialidad, racialismo y gran potencia.

Socialidad

Llamamos a la creación de una comunidad Nacional harmoniosa. Defendemos que una drástica segregación social lleva a la decadencia y desintegración del Espíritu de unidad nacional, así como al auge del egoísmo. No rechazamos la existencia de los ricos (siempre que los bienes materiales hayan sido ganados por vías honestas y útiles para la sociedad), pero negamos la posibilidad de la existencia de los pobres. Cada ucraniano, al margen de la naturaleza de su trabajo, debe tener un estatus social y situación económica decente. “Es una vergüenza ser pobre en un país rico, pero es incluso más vergonzoso ser rico en un país pobre”.

El principio de la socialidad implica nuestra completa negación a la democracia y al liberalismo, que fraccionan la Nación en unidades aisladas y dan el poder a la masa gris por encima de las personalidades sobresalientes (oclocracia, ley de la mafia). En su lugar, proponemos la idea de la solidaridad Nacional, la jerarquía natural y la disciplina como bases de la nueva sociedad. No el “voto democrático” de una masa que no puede hacer frente a su propia vida, por no mencionar la vida del Estado, sino la selección natural de los mejores representantes de la Nación:  líderes natos.

Quien piense que tal sistema de Gobierno es inaceptable debería preguntarse si es aceptable la actual forma de Gobierno en la que una prostituta y un académico tienen el mismo derecho al voto, donde un degenerado adicto o un pederasta tienen el mismo valor electoral que el comandante de una división de tanques. Por naturaleza, las personas nacen con diferentes habilidades y capacidades, por lo que es una gran suerte para cada persona encontrar su lugar en la jerarquía Nacional y cumplir conscientemente sus tareas vitales.

Racialismo

Nuestro nacionalismo no es nada, un castillo en el aire, si no depende en los cimientos de sangre, los cimientos de Raza. Para el nacionalismo tradicional (de post-guerra, post-OUN) es típico poner el carro antes que el caballo, declarar que la nación es un fenómeno lingüístico, cultural o territorial-económico. Desde luego no excluimos la importancia de factores espirituales, culturales o lingüísticos, así como el patriotismo territorial. Pero creemos firmemente que son solo derivados de nuestra Raza, de nuestra naturaleza Racial.

Si la espiritualidad, cultura y lenguaje ucranianos son únicos, es solo porque nuestra naturaleza Racial es única. Si Ucrania es un paraíso en la tierra, es solo porque nuestra Raza lo ha convertido en ello. Es por eso que el tratamiento de nuestro cuerpo Nacional debe estar con la limpieza Racial de la Nación. Y entonces, el sano cuerpo racial hará revivir el Espíritu Nacional y con él la cultura, la lengua y todo lo demás.

Además de la cuestión de la pureza, también debemos prestar atención a la cuestión del valor de la Raza. Los ucranianos son parte (una de las partes más grandes y de más valor) de la Raza Blanca Europea. Origen Racial de una gran civilización, uno de los grandes logros de la humanidad. La misión histórica de nuestra nación en este momento crítico es liderar a las Razas Blancas de todo el mundo en la última cruzada por su existencia.  La cruzada en su contra está liderada por el semitismo subhumano.

Gran-Potencia

Reemplazaremos el lema “Ucrania Independiente” con el lema “Gran Ucrania”. Los ucranianos son una nación con una ancestral historia imperial. A lo largo de su existencia, los ucranianos han sido superpotencia, al menos dos veces:  los escitas y la Rus de Kiev. La tarea de la actual generación es crear un Tercer Imperio: la Gran Ucrania. Curiosamente, esta cuestión no es tanto política como biológica. Cualquier organismo vivo tiende a expandirse, multiplicarse, aumentar. Esta ley es universal para los pequeños organismos, el ser humano y la Nación-Raza. La pausa o terminación del desarrollo en la naturaleza supone la extinción y la muerte. El impedimento del crecimiento de la población lleva a la muerte biológica de la Nación, el cese de la expansión política y el declive del Estado.

En miles de ocasiones hemos escuchado las protestas pseudo-nacionalistas sobre la opresión por parte de los polacos o Moscú, sus maldiciones contra imperios. El socialnacionalismo no es tal: si somos fuertes, tomaremos lo que es nuestro por derecho, y puede que algo más, construiremos nuestro Imperio-superpotencia, la Gran Ucrania, que será sucesora legítima de los imperios escita y ruteno. Si somos débiles, entonces nuestro lugar está entre los moribundos pueblos conquistados. ¡Porque así es la Naturaleza! ¡Es nuestra elección!

Por eso, el socialnacionalismo se sostiene sobre el escudo de los antiguos valores Arios Ucranianos olvidados en la sociedad actual. Solo su resurgimiento gracias a un grupo de fanáticos luchadores puede llevar a la victoria final de la civilización europea en la lucha mundial. ¡Nos encontramos en este punto y no podemos hacer otra cosa!

¡Gloria a Ucrania!

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Andriy Biletsky: La ideología de la Asamblea Social-Nacionalista

  1. pues tendrán el mismo final que hitler , no se dan cuenta que están siendos USAdos , todo lo que proclaman va en contra del cristianismo , van de la mano de lo paganoy satánico corroídos por la soberbia y el egoismo

    Me gusta

    Publicado por cbqs | 24/05/2015, 12:54

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El Congreso prohibe a Estados Unidos armar al batallón Azov | SLAVYANGRAD.es - 12/06/2015

  2. Pingback: ¿Es Ucrania una colonia moderna? | SLAVYANGRAD.es - 11/07/2015

  3. Pingback: Ucrania: fronteras y corrupción | SLAVYANGRAD.es - 24/09/2015

  4. Pingback: Los valores del batallón Azov | SLAVYANGRAD.es - 29/02/2016

  5. Pingback: Los valores del batallón Azov – Diario Octubre - 29/02/2016

  6. Pingback: Odessa: dos años sin justicia | SLAVYANGRAD.es - 02/05/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.554 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,114,913 hits
A %d blogueros les gusta esto: