Entrada actual
Armas, Croacia, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, OTAN, Putin, Rusia, Ucrania

Ucrania según Wesley Clark

Hace meses, cuando el primer alto el fuego firmado en septiembre en Minsk se dirigía a un inevitable colapso por la negativa de Kiev a iniciar un diálogo con las autoridades de las zonas de Donbass fuera de su control, mostrábamos nuestro temor a que fuera a repetirse el escenario que se produjo a mediados de los años 90 en la Krajina. Pese a que el proceso de negociación entre las partes seguía adelante, el ejército croata lanzó su operación “Tormenta”, con graves consecuencias para la población civil.

Apelando a los odios pasados y presentes, el general Wesley Clark advirtió recientemente lo inmediato de la ofensiva rebelde en el este de Ucrania y quiso remarcar las similitudes entre los conflictos balcánicos y el actual conflicto ucraniano para proponer tomar la operación “Tormenta” como ejemplo a seguir. Con escasos argumentos y sin excesivos conocimientos de la situación real sobre el terreno, donde son los ataques ucranianos los que se intensifican y no los rebeldes, Clark quiso equiparar el papel de Vladimir Putin al de Slobodan Milosevic. Puede que en eso no se equivoque, ambas figuras reciben similares muestras de odio en Occidente, y Vladimir Putin sea el nuevo Slobodan Milosevic. Pero lo que está claro es que Wesley Clark sigue siendo Wesley Clark.

Weslay Clark en un acto para Atlantic Council

Weslay Clark en un acto para Atlantic Council

Clark: los soldados ucranianos deben ser entrenados como los croatas para la operación Tormenta


Artículo Origina: In Serbia News

Los soldados ucranianos necesitan una formación similar a la que aumentó la capacidad de combate de los soldados croatas en la guerra en la antigua Yugoslavia, afirmó el general retirado del ejército estadounidense Wesley Clark.

“Entrenamos a las Fuerzas Armadas de Ucrania a nivel de batallón. Los ucranianos han probado ser buenos soldados en el campo de batalla, pero me gustaría ver instrucción a otros niveles, por ejemplo, entrenando al comando y al Estado Mayor”, dijo Clark, antiguo comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, según cita la agencia Sputnik.

Clark citó como ejemplo de formación al ejército croata antes del inicio de la operación “Tormenta”, durante la que, en agosto de 1995, huyeron al exilio entre 200.000 y 250.000 serbios de la República Srpska de Krajina y en la que murieron 742 soldados y 1.196 civiles.

Putin es como Slobodan Milosevic

En una conferencia celebrada en Washington, Clark añadió que la situación en Ucrania se asemeja claramente a la situación en los Balcanes:

“El conflicto en Ucrania ha sido creado artificialmente de la misma forma que lo fue el conflicto en los Balcanes. Slobodan Milosevic argumentó durante mucho tiempo que no tenía control sobre los serbios de Bosnia. De la misma forma, Putin asegura que no tiene influencia sobre los rebeldes en Ucrania. Y no es solo la forma de crear el conflicto en los Balcanes y en Ucrania, sino que pasó lo mismo en 1939 en el este de Polonia, tras la firma del llamado pacto “Molotov-Ribentrop” entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética. Los hechos de Crimea y Donbass recuerdan lo ocurrido hace 70 años”, dijo Clark.

Es general retirado estadounidense afirma que los rebeldes del este de Ucrania preparan una ofensiva para la primavera y lanzarán un ataque inmediatamente después de Pascua (la Pascua ortodoxa, que se celebró la semana pasada, entre ataques de artillería ucranianos-Ed).

“Se están preparando y la ofensiva comenzará entre la Pascua ortodoxa, que se celebra el 12 de abril, y el Día de la Victoria en Europa el 9 de mayo. Por eso la administración Obama debe hacer dos cosas: compartir con Kiev información de inteligencia sobre la ofensiva y enviar asistencia, lo que debe incluir armamento letal”, afirmó.

Éxodo de la población serbia de Krajina a causa de la operación Oruja, ejemplo a seguir según Wsley Clark

Éxodo de la población serbia de Krajina a causa de la operación Tormenta, ejemplo a seguir según Wsley Clark

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.902 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,082,043 hits
A %d blogueros les gusta esto: