Entrada actual
Alto el fuego, Colonel Cassad, DPR, Estados Unidos, Europa, LPR, Minsk, Política, Rusia, Ucrania

No hay amnistía posible

Original: Colonel Cassad Rusia ya ha negado el anuncio de Poroshenko de la inminente liberación de Nada Savchenko, negando así las ilusiones de Poroshenko y de la Unión Europea ante quienes Rusia nunca había prometido tal cosa.

La junta, por la boca de su ministro de Asuntos Exteriores Pavlo Klimkin, anunció que la amnistía para los líderes de las Repúblicas Populares es imposible, lo que contradice directamente uno de los puntos del acuerdo de Minsk. La junta también niega que haya adquirido obligación alguna sobre el estatus de Donbass.

La Unión Europea confirmó que no se cancelarán las sanciones contra la Federación Rusa, sino que el 16 de febrero entrarán en vigor las sanciones recientemente aprobadas: entrarán en la lista de personas sancionadas más ciudadanos de la Federación Rusa y las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea pretenden hacer a Rusia responsable de la implementación de los acuerdos de Minsk y solo entonces se considerará la posibilidad de cancelas algunas de las sanciones (Estados Unidos ya ha afirmado que la crisis no acabará hasta que Ucrania recupere el control de sus fronteras, lo que sugiere que será entonces cuando se retiren dichas sanciones. Ucrania solo recuperará el control de la frontera una vez que se hayan cumplido los otros puntos del acuerdo-Ed).

La entrega de los Mistral encargados por la Federación Rusa también queda sujeto a la implementación de los acuerdos de Minsk. Por el momento, Francia considera que no se dan las condiciones necesarias para la entrega.

La cuestión de Crimea no ha desaparecido de la ecuación, sino que simplemente se ha pospuesto hasta que Rusia cumpla con los acuerdos de Minsk. Es decir, que en el caso de que los acuerdos de Minsk se cumplan al completo, la cuestión de Crimea inevitablemente volverá a aparecer.

En general, se observa una imagen similar a la observada tras los acuerdos del 5 y el 19 de septiembre. Rusia sigue siendo la parte responsable del estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk y Estados Unidos y la Unión Europea no dudarán en declararla culpable en caso de que se interrumpa el proceso de paz. La junta ya ha recibido la indulgencia por sus pecados y Estados Unidos ha calificado ya de irrisoria la posibilidad de culpar a la junta por el incumplimiento de estos acuerdos.

En general, es posible que de este proceso tan solo salga una tregua temporal y un intercambio de prisioneros.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “No hay amnistía posible

  1. Queridos hermanos…….entonces solo queda la guerra………A todo o nada y hasta la victoria siempre……Libres o muertos!!!!!!!!

    Me gusta

    Publicado por héctor pedro tártara | 14/02/2015, 12:11

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Ez dago amnistia posiblerik | Euskal Herria ★ Donbas Elkartasun Komitea - 16/02/2015

  2. Pingback: El acuerdo de Minsk un año después | SLAVYANGRAD.es - 12/02/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.671 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,134,220 hits
A %d blogueros les gusta esto: