Entrada actual
Alto el fuego, Colonel Cassad, Debaltsevo, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Informes militares, LPR, Mariupol, Parte de guerra, Ucrania, Zakharchenko

Antes de la tregua

Original: Colonel Cassad

9a5ebda34495818ec45d7ae880c27770Según la propia junta, el plan era hacer todo lo posible para recapturar Logvinovo antes de la medianoche y crear un corredor para el cercado grupo de Debaltsevo, pero a esa hora, la milicia había logrado mantener el cerco, aunque no tuviera tiempo de eliminar al grupo antes de la tregua. Así que el alto el fuego supone una peculiar colisión, con una parte de las fuerzas de la junta efectivamente cercadas incluso tras esa tregua, ya que según Alekandr Zakharchenko los intentos de romper el cerco serán suprimidos.

Al quedar tiempo, la lucha no paró ahí, pero tras el último intento ucraniano de acercarse a Logvinovo y de fracasar en el intento, la intensidad de la ofensiva pareció decaer, haciendo de la cuestión de Debaltsevo un tema para la “tregua”. Mantener Logvinovo, Nizhnyaya Lozovaya, Kalinovka y Sanzharovka permite a la milicia mantener el control de las líneas de comunicación entre los grupos ucranianos en Debaltsevo y Svetlodarsk. También hay que destacar que las fuerzas ucranianas trataron de transferir el peso de la ofensiva de Logvinovo a Nizhnyaya Lozovaya..

La lucha en la zona de Debaltsevo tampoco supuso en la noche del 14 de febrero un resultado decisivo y no fue posible romper el sistema de defensa de la junta. De hecho, ninguna de las partes consiguió su objetivo: la junta fracasó en su intento de desbloquear la caldera, mientras que la milicia fracasó en su intento de destruirla, lo que da un factor explosivo a la situación diplomática, que amenaza con convertirse en un segundo “aeropuerto”, que en el pasado ha dado lugar a constantes escaladas militares.

Los bombardeos y tiroteos no decayeron en toda la noche en las horas anteriores al inicio de la tregua, pero no se esperan grandes cambios en el frente excepto en la zona de Debaltsevo. Otras zonas del frente se han estabilizado a excepción de la zona de Mariupol, donde la lucha continúa en Shirokino. El episodio de un bombardeo contra el centro de Donetsk en el que los proyectiles impactaron a pocos metros de la residencia de Zakharchenko parece más un accidente que un intento premeditado de acabar con su vida, aunque la posibilidad de que se disparara contra el edificio del Gobierno tampoco puede excluirse completamente.

Es difícil pensar que la lucha decaerá completamente durante la noche en los alrededores de Debaltsevo. La orden de alto el fuego Zakharchenko y los anuncios de retirada de armamento pesado de la República Popular de Lugansk de alguna manera obligan a la junta a posicionarse, aunque por ahora, parece que la junta continúa enviando material y personal hacia el frente en lugar de retirarlo. Ambas partes han anunciado ya que se preparan provocaciones del otro bando y de otros bandos, que buscan la escalada inmediata.

En resumen, en poco tiempo quedará claro si la intensidad de la batalla disminuye o si los acuerdos de Minsk quedan enterrados en las provocaciones.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.902 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,082,043 hits
A %d blogueros les gusta esto: