Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Economía, Golpe de Estado, Guerra Civil, Industria, LPR, Lugansk, Novorossiya, Política, SIndicatos, Ucrania

Llamamiento de la Federación de Sindicatos de Lugansk a los sindicatos internacionales

La Federación de Sindicatos de la República Popular de Lugansk (LPR) se han dirigido a la Confederación Sindical Internacional, la Federación Europea de Sindicatos, la Confederación de Sindicatos Rusos, la Federación Independiente de Sindicatos de Rusia y Bielorrusia, y en general, a todo el movimiento obrero en busca de solidaridad por la dura situación que se vive en la región, una región obrera que se ve asolada por la guerra y con graves dificultades para recuperar una economía que antes de la guerra estaba basada en la industria y en las minas.

“Los sindicatos de la región de Lugansk se dirigen a la Confederación Sindical Internacional en busca de apoyo para buscar una manera real de estabilizar la situación en la región, exhausta por la guerra.

Más de un millón de personas rindieron tributo a las 17 víctimas de las acciones terroristas en la marcha de unidad contra el terrorismo en Francia. El presidente ucraniano también participó en la marcha. Una niña de 14 años y dos mujeres murieron ese día en Lugansk  a causa de los bombardeos de artillería. Otras dos personas murieron en Donetsk, incluyendo un niño de 5 años en un ataque que dejó a otro niño en estado crítico. Con sus actos, las autoridades ucranianas demuestran regularmente su doble vara de medir y que se opone a cualquier norma democrática, humana o moral.

Vemos lo ocurrido en Francia con dolor y con compasión; expresamos nuestro pesar y nuestras condolencias junto al resto de la comunidad internacional. Conocemos mejor que nadie el valor de cualquier vida: civiles, niños, soldados de uno y otro bando mueren a diario a nuestro alrededor, en la tierra de Donbass. Hablamos ya de miles. Es aterrador. Y ocurre en el siglo XXI.

Necesitamos usar la influencia, el poder y la solidaridad de los sindicatos de toda la comunidad internacional para lograr la paz y el orden.

Tiene que acabar el derramamiento de sangre. Donbass es una región industrial, no un área de acción militar. Donbass es carbón, metal o química y no carros blindados, tanques o bombas explotando.

Tenemos que volver a la paz, la calma y la seguridad. Según los datos de la OSCE, unas 5000 personas han muerto en lo que dura esta guerra inútil. No necesitamos guerra, las madres no deberían llorar a sus hijos, viudas no deberían criar solas a sus hijos y los niños no deberían despertarse en mitad de la noche a causa de las explosiones o de la artillería.

Lo que oficialmente se llaman acciones militares en Donbass es en realidad una guerra contra el pueblo. El fanatismo y la crueldad militar crean un círculo de violencia que solo trae muerte, destrucción, sufrimiento y degradación moral.

Las graves pérdidas materiales de esta guerra llevaran años en recuperarse, pero miles de personas ya no volverán.

El comunicado se refiere concretamente a Vanya, el niño de 8 años que perdió a su hermano de 5 cuando ambos jugaban en el patio de su casa. Vanya, que perdió las dos piernas y su mano derecha, ya ha sido evacuado, primero a Rostov y ayer, en un avión del ministerio de Emergencias ruso, a un hospital de Moscú, donde los médicos tratarán de recuperar, al máximo de sus posibilidades, parte de la visión de Vanya. A pesar de todo, la versión más optimista solo prevé que Vanya sea capaz de distinguir entre la luz y la oscuridad.

A su llegada a Moscú, el cirujano Leonid Roshal invitaba en Twitter a los líderes mundiales a celebrar una conferencia de paz junto a la cama del chico, esperando que, al ver los efectos de la guerra que han causado, reconsideraran su posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.550 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.314.098 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: