Entrada actual
Galicia, Guerra Civil, Ucrania

La Asamblea de Galicia decide unirse a tres regiones de Europa

Conviene respetar las aspiraciones nacionales; hoy en día los pueblos sólo pueden ser dominados y gobernados con su consentimiento. La autodeterminación no es una expresión cualquiera. Es un principio imperativo de la acción política”

Woodrow Wilson


Artículo original en Vesti-ukr.com / Traducción de Nahia Sanzo

galicia

El objetivo es devolver a Galicia a Europa

La Asamblea Europea de Galicia, sospechosa de separatismo, aligera su trabajo en Lvov. Sus activistas han celebrado una conferencia a la que han acudido como invitados el alcalde Andrey Sadovoy y el exministro de desarrollo económico Pavel Sheremeta.

La Asamblea de Galicia incluye a intelectuales locales, que nunca han ocultado sus ideas separatistas y que recientemente han registrado como partido a Galicia Ucraniana. El líder de la organización es Vladimir Pavliv, que antes incluso de la guerra en el este, se había hecho famoso como “autonomista de Galicia”. En su opinión, es necesario un cambio de formato administrativo-territorial en el Estado.

“Busco un modelo autonómico para Ucrania Occidental o para Galicia y lo que pase más allá del río Zbruch no me interesa en absoluto”, admitió en una entrevista hace dos años. “La integridad territorial de Ucrania es menos importante que el bienestar de Galicia”.

Otro líder de la Asamblea de Galicia, el escritor Taras Prokhaso, llamó a Donbass “la gangrena del Estado ucraniano”. Los actuales “separatistas de Galicia” no hablan en público de la separación de las regiones occidentales y oficialmente defienden como sus principales objetivos el desarrollo de Galicia y la integración europea. Pero los activistas de la Asamblea dan a entender que no descartan entrar en la Unión Europea sin Ucrania.

“Necesitamos unirnos, al menos tres regiones: Lvov, Ternopol and Ivano-Frankovsk. El objetivo de nuestra organización es devolver a Galicia a Europa, porque es la zona más preparada para la integración”, declaró Pavliv en su discurso de apertura del grupo de Temopol. Tampoco descartan unir a a Transcarpatia y Bukovina a su iniciativa.

El experto Taras Glivinsky cree que el partido se está reformando con vistas a las elecciones: “su lema será la promesa de ser miembros de la Unión Europea y en caso de colapso económico a causa de la guerra en el este, comenzarán a hablar de separación”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.876 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.352.536 hits
A %d blogueros les gusta esto: