Entrada actual
Colonel Cassad, Informes militares, Novorossiya, Ucrania

Situación Militar en Novorossiya – Hasta Agosto 25, 2014

Mapa de Operaciones, Agosto 10-25, 2014 – Creado por Kot Ivanov y Anthony Hartin

karta_ahartin_25_aug-1

Traducido por Luis López

Resumen Oficial de la RPD, Hasta Agosto 25 de 2014, y Comentarios

Original: Colonel Cassad LiveJournal

fursov_a_i_200_autoDe: Semen Semenchenko
(comandante del Batallón Punitivo Ucraniano Dombass)
Para: El Ministro de Defensa de Ucrania,Valeriy Geletey.

Al Comando de la ATO (Operación Anti terrorista). A pesar de las numerosas advertencias acera de la situación que actualmente se esta desarrollando en el sector B, a pensar de la información de ayer y de hoy acerca del avance de tanques desde el sector D y también desde el borde con la Federación Rusa, desde al área de Mospino, la situación con respecto de enviarnos mas unidades de las UAF (Fuerzas Armadas Ucranianas) nunca fue resuelta. Actualmente, es necesario detener la retirada de las unidades que hasta ahora cubrían nuestra retaguardia. Esas unidades que reportan a sus cuarteles, desde el área de Kuteynikovo-Starobeshevo, deben regresar la artillería y ejecutar una contra ataque masivo en el área [del avance], y usar vehículos blindados en este ataque. Ustedes tienen esa fuerza. Si esto no se hace y la situación continua deteriorándose. Yo me reservo el derecho de interpretar la falta de actividad de los lideres de las UAF de la manera mas negativa posible. Si es necesario – Ustedes mismos deben ponerse de pie en el camino con una pistola y tomar control de la situación. Actúen, finalmente, actúen!

P.s. Por favor me disculpan. No puedo escribir lo que esta pasando justo ahora. No son los únicos leyendo esto.

 

Resumen Oficial de la RPD, Hasta Agosto 25 de 2014.

Original: DNR.Today

Screen Shot 2014-08-27 at 1.44.18 AM

En el curso de la operación ofensiva, las fuerzas de la Milicia han destruido completamente las base milita del gobierno en Sedovo y Novoazovsk. Hay un barrido completo en esas ciudades de las fuerzas restantes de la Junta. Tomando control de Novoazovks se abrirá un camino directo a Mariupol para las fuerzas de la RPD, y planeamos tomar esta ciudad en el futuro próximo.

Intensos combates se registran cerca del monasterio Svyato-Uspensky Nikolo-Vasilyevsky (aldea Nikolskoye del distrito Volnovaha). En el asentamiento de Markino hay combates contra militantes atrincherados de los batallones de castigadores “Dnieper-1″ y “Donbass”. La Milicia de la RPL realizo un reconocimiento por acción de combate en al área de Lutugino. Hay información de que el pueblo de Rodakovo ha sido tomado [por nuestras unidades].

De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa de la RPD, las perdidas de las fuerzas del gobierno son 110 personas muertas y 75 heridas en los combates por Ilovaisk. 28 vehículos militares destruidos o deshabilitados. Por la mañana del 25 de Agosto, otro grupo de batalla del enemigo fue completamente cercado en el área de los asentamientos de Amvrosiyevka y Stepano-Krynka.

Screen Shot 2014-08-27 at 1.45.39 AM

Toda la noche las fuerzas de la Milicia estaban enfocadas en estrechar el cerco alrededor de dos grupos de batalla Ucranianos bloqueados en el área de los asentamientos de Voykovsky, Kuteynikovo, Blagodatnoye, Alekseevskoye, Uspenka, Ulyanovskoye, y también cerca del asentamiento de Yelenovka. De acuerdo con reportes de inteligencia, en esos cercos hay mas de 40 tanques, cerca de 100 IFVs, APCs e IFVs aerotransportados, 50 vehículos MLRS (Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes) “Grad” y “Uragan”, y mas de 60 piezas de artillería y morteros.

Como resultado de un reconocimiento por acción de combate, destacamentos del ejercito de la RPD entraron a Yelenovka, destruyendo hasta 8 tanques, 19 vehículos armados y una batería de mortero. El enemigo fue sacado de los dos puntos de control en la carretera de Donetsk a este asentamiento (Yelenovka). Fueron tomado tres prisioneros , tres armas anti tanque MT-12 con munición, un APC MTLB con ZU-23-2 incorporado, y un GAZ-66.

Screen Shot 2014-08-27 at 1.47.21 AM

La Milicia lanzo una ofensiva en dos ciudades principales – Severodonetsk en el noroeste de la región de Luganks, y Debaltsevo – en el este de la región de Donetsk. La milicia esta concentrando fuerzas considerables en Lisichansk  y Severodonetsk, y en la afueras de las ya ocupadas por los milicianos Belaya Gora y Borovskoe. La ofensiva continua en todos los frentes.

PS.  Es un placer leer la ultima frase. Pero, actualmente, los reportes de los últimos 3-4 días son bastante alentadores de todas formas. Habiendo sobrevivido los días más oscuros a mediados de Agosto, la Milicia no solo logro detener el avance de la Junta, sino también lanzar una contra-ofensiva con el objetivo de derrotar por completo  el flanco del sur de las fuerzas de la Junta en Donbass. Por ahora, no es absolutamente claro cuando y que con que fuerzas tratara de romper la Junta las áreas cercadas del sur de Donetsk, y como podrían ser restauradas sus comunicaciones interceptadas.


Acerca de la Contra-Ofensiva de la Milicia.

Original: Colonel Cassad LiveJournal

Screen Shot 2014-08-27 at 2.00.14 AM1. La situación se ha vuelto precaria para la Junta en el área de Novoazovks y Mariupol. Las fuerzas de la Milicia que penetraron desde el norte, y esas que se movieron a lo largo del borde con la Federación Rusa, creo una crisis operacional en el área de Novoazovks, la cual en si misma implica, una amenaza a Mariupol. El pánico en las paginas web alineadas con la Junta no carece de fundamento. Como mencionamos anteriormente, hay  pocas unidades de combate allí – una mezcolanza de la policía, las tropas de castigo, los guardias fronterizos y el personal de defensa aérea, claramente no las fuerzas que pueden repeler una seria ofensiva de la Milicia.

Por ahora a la Junta la salva el hecho de que las fuerzas de la Milicia no son tan grandes y no están logrando resultados decisivos aun, a pesar de que la amenaza se ha vuelto bastante seria. La cosa es, que al tomar ventaja del movimiento de los grupos de reconocimiento y sabotaje de la Milicia (SRGs) al sur del capturado puesto de control fronterizo de “Uspenka”, la Milicia también avanzo a lo largo del borde con Rusia – el cual fue limpiado de guardias fronterizos de la Junta. Esta es la otra cara de la decisión de la Junta al dejar de luchar por la frontera, debido al intenso bombardeo de las posiciones  cerca de la frontera por parte de la Milicia y “desde el territorio de la Federación Rusa”. Actualmente, la Junta se enfrenta a una perspectiva muy desagradable – ya sea que tenga que encontrar urgentemente reservas para el nuevo frente que de repente se abrió, o de lo contrario se arriesga a perder Novoazovsk y puede hacer frente a una amenaza real de perder Mariupol. En general, este golpe es muy desagradable para la Junta, y se complica aún más por los problemas en el sur de Donetsk.

Screen Shot 2014-08-27 at 2.03.55 AM

2. La brecha en el frente al sur de Amvrosievka, que la Junta imprudentemente no conecta por varios días, como se esperaba dio lugar a un desastre. No sólo la Milicia usó la brecha para avanzar a Uspenka y Novoazovsk y crear una amenaza para Mariupol. Además, las unidades de Junta que fueron lanzadas en la batalla por Ilovaysk han gastado sus reservas, lo que resultó en un avance de la milicia en las comunicaciones de estos grupos de batalla de la Junta y la amenaza de atacar a las unidades de la milicia que tomaban Amvrosievka. Un especie de cerco surgió, que ya es el tercer cerco en el sur. Aunque esto no es más que un cerco parcial – la Milicia interceptó un número de carreteras importantes al sur de las fuerzas principales del grupo de batalla de la Junta, pero no debe hablarse aún de un cerco completo alrededor de todos los caminos, porque la milicia en realidad esta rodeando una fuerza más grande con una más pequeña. En los próximos días, la Junta tratará de romper este cerco , pero si ellos no lo hacen, entonces las primeras dos Calderas del Sur serán calderillas en comparación con ésta.

Screen Shot 2014-08-27 at 2.05.13 AM3. El cerco de Dyakovo todavía no ha sido eliminado, se les han dado términos estándar – se van y son internados en Rusia, entregan vehículos y armas – pero sus lideres se niegan a aceptarlos, por ahora. Pero en general, la eliminación de ese cerco es sólo una cuestión de tiempo. Por supuesto la Milicia preferiría obtener los vehículos.

En general, lo que ocurre es de hecho una contraofensiva, aunque con fuerzas insuficientes. Sin embargo, el golpe se dio en el momento en que la Junta acaba de sufrir la derrota de su ofensiva contra Donetsk, y esta contraofensiva de inmediato provocó una crisis operativa grave para la Junta. La naturaleza misma de los acontecimientos en el Donbass está cambiando y ahora el argumento está pasando de “¿Será Novorossiya sobrevivirá?” a “¿Que consecuencias habrán con la derrota de la Junta en Donbass?” ; incluida la cuestión de “¿Qué fronteras serían el punto de partida de la negociación?”. Tal vez las primeras propuestas diplomáticas ocurrirán mañana en Minsk.


Una Actualización Corta Pero Importante.

Original: Colonel Cassad LiveJournal

1. Acerca de Strelkov: La noticia es antes del evento. El recibió una oferta de ir y convertirse en un asesor militar en los cuarteles de Krasnodon, pero aun no lo ha aceptado. Al parecer, alguien ha creído conveniente filtrar la información a la prensa. Cuáles fueron los objetivos de esta filtración, buenos o malos, aún no están claros.

2. El Pánico en Mariupol: Como escribí anteriormente, la amenaza en la afueras de la ciudad fue multiplicada por la confusión en el  área, es decir, cuando una de las columnas armadas de la Junta se retiraba de Novoazovks fue confundida con la Milicia, y esto llevo a la histeria de que “Los tanques de la RPD están a punto de rodar en Mariupol!”.

De ahí los atascos de tráfico de civiles y soldados de la Junta en la carretera a Berdaynsk; la gente pensaba que Mariupol seria tomada hoy y en estado de pánico corrieron fuera de la ciudad. Curiosamente, cuando se trata de correr, las unidades de guardia nacional superan fácilmente a los civiles, dejando sólo un batallón de castigo y los restos de las fuerzas de policía para defender Mariupol. Esta historia es muy importante en el sentido de que muestra claramente cómo el pánico barre todo el sistema de gestión – desde el más bajo neo-nazi del batallón “Azov” al Gauleiter (Jefe Supervisor -. Alemán) de Mariupol. En realidad, los grupos de avanzada de la milicia están luchando en las afueras de Mariupol y la Junta informa  que están a punto de crear una línea de defensa  confiable y detener las fuerzas de la milicia en Mariupol (Novoazovsk ya se da por perdido al, al parecer).

3. Al suroeste de Donetsk hay un enorme agujero en la primera línea de la Junta, sin nada disponible para cerrarla. La mayoría de las rutas de suministro del grupo de batalla de  la Junta en el sur están interceptadas por la milicia, o bajo el fuego y por lo tanto son intransitables. La situación de la Junta se está deteriorando rápidamente y potencialmente puede convertirse en algo más que otro cerco, con fuertes pérdidas – un desastre en toda regla con el colapso de todo el frente sur de las fuerzas de la Junta de Donbass. En los próximos días los milicianos esperan a las reservas enemigas del resto de Ucrania, que ahora se está desplegando a toda prisa para revertir los efectos de los avances de la milicia. Dado que las fuerzas de la milicia no son tan grandes , grandes batallas defensivas contra grupos mecanizados de choque tratando de romper el cerco son probables. Como se puede entender, no hay posibilidad de que continué un asalto contra Donetsk.

Teniendo esto en cuenta, la derrota de la Junta, al sur de Donetsk tendrá implicaciones en otras áreas – las fuerzas de la milicia se están moviendo hacia Debaltsevo y pensando en atacar Artemovsk y Konstantinovka. Pero a medida que las fuerzas principales están ocupadas en otras áreas, cualquier acción es principalmente para anclar las fuerzas de la Junta.

4. También esta información no verificada: En la región de Rostov, hubo una serie de extraños asesinatos en la autopista M4. Criminales desconocidos atraviesan el asfalto con una tira de clavos, y luego disparan a los conductores que trataban de darse cuenta de los sucedido. No se llevan los vehículos, o los objetos personales de los fallecidos. Hubo 3 o 4 de tales casos. Existe la sospecha de que puede haber algunos  neonazis ucranianos trabajando. Estamos verificando la información.

En general, estamos viendo la guerra en el Donbass cambiar de dirección completamente, en tiempo real. Pero la victoria aún no está asegurada, y en los próximos días, la Junta hará todo lo posible para convertir esta difícil situación a su favor.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Anónimo - 27/08/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.849 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.353.419 hits
A %d blogueros les gusta esto: