Entrada actual
Uncategorized

Lo último sobre la caldera del sur. Un final inevitable

Milicias: El equipamiento y las armas ligeras han de entregarse intactas, un corredor vía Rusia

Original: Colonel Cassad LifeJournal

Traducción de Nahia Sanzo

inevitable-finale

Fotografía: el inevitable final de un fascista

Según el Ministro de Defensa ucraniano Valeriy Gelete, citado en Obozrevatel.com

Ucrania ha perdido siete aeronaves militares de transporte en repetidos intentos de abastecer de provisiones y munición a los soldados de la 72 Mecanizada y la 79 Brigada Aerotransportada.

El Ministro de Defensa Valeriy Geletei lo reveló durante una entrevista en directo en el programa de televisión “Shuster Live”.

Geletei admitió que ”la situación en la frontera con Rusia es tremendamente complicada. Hemos perdido siete aeronaves al tratar de entregar cargamentos a nuestras tropas cerca de la frontera”. Según sus propias palabras, el aprovisionamiento de las tropas ha quedado seriamente comprometido debido a que “los terroristas disponen de todo lo que el ejército ruso tiene en su arsenal”.

Curiosamente, las pérdidas admitidas por Geletei exceden los números dados por las milicias, que admiten haber derribado un total de cuatro aviones de transporte.

A continuación, lo último sobre la situación en la caldera sur según una persona presente en las negociaciones.

El grupo de soldados de la junta rodeados por las milicias se encuentra en el área de Krasnopartisansk tras haberse alejado del área de la frontera.

Las raciones de comida se acabaron esta mañana y la cantidad de agua potable disponible está bajo mínimos. Los soldados disponen de munición únicamente para armas ligeras y su cantidad escasa. Se calcula que será suficiente para un máximo de un par de días de combate.

En la reunión, el representante de la junta planteó sus condiciones para la posible rendición de los soldados, exigiendo que todo el equipamiento militar pueda ser destruido (se calcula que se trata de un total de 70 unidades. No se dispone de gasolina para aproximadamente el 90% de los vehículos disponibles y la munición escasea) y que se facilite la salida de las tropas hacia Ucrania una vez se entreguen las armas ligeras y los remanentes de munición.

Por motivos obvios, los representantes de la milicia exigieron que todo equipamiento militar quede intacto y que las armas ligeras sean entregadas. Además, la milicia propuso facilitar la salida de las tropas a través de la Federación Rusa, donde los soldados podrían, voluntariamente, decidir su continuidad en la guerra o permanecer en Rusia.

Las tropas rodeadas continuarían bajo el fuego de MLRS y artillería en caso de rechazar estas condiciones, especialmente ahora que la situación ha sido estudiada y es factible continuar con esta estrategia durante más de una semana. Según los cálculos de nuestra fuente, es previsible que la saga de la caldera del sur quede liquidada en los próximos 2-3 días (quizá este es el pronóstico más optimista; una aproximación más realista habla de un plazo de 4-5 días), debido principalmente a la escasez de munición y la falta de agua potable.

En los últimos días no se han producido batallas como tal en esta zona. La milicia continúa bloqueando las tropas rodeadas sin entrar en un combate cuerpo a cuerpo, sometiéndolas al continuo fuego de artillería.

Las posibilidades de aprovisionamiento se han reducido prácticamente a cero debido en parte a las grandes pérdidas en materia de aviación de transporte. Incluso aquellos aeroplanos que logran burlar la defensa aérea de las milicias se ven obligados a lanzar su cargamento desde excesiva altitud, por lo que parte de esos cargamentos acaba en territorio controlado por la milicia. A pesar de todo, incluso si la totalidad del cargamento hubiese llegado a manos de los soldados, este no habría sido suficiente.

La milicia debería, en la medida de lo posible, acelerar este proceso para lograr así liberar a parte de sus tropas y para hacerse con un equipamiento que permitiría estabilizar el frente e iniciar los preparativos para una contraofensiva.


Comentarios

2 comentarios en “Lo último sobre la caldera del sur. Un final inevitable

  1. será un fascista y todo, pero me da pena el nivel de degradación que alcanzó el pendejo de la foto, de verdad parece un niño traumatizado por una lección que jamás olvidará.
    Por otro lado, felicitaciones a los milicianos del Donbass, su proeza militar será celebrada por generaciones!!

    Me gusta

    Publicado por Baazgor (@baazgor) | 14/08/2014, 19:11
  2. pero viendo como los fascistas se comportan, se entenderá cualquier cosa que le hagan…
    http://www.liveleak.com/view?i=e24_1399498421

    Me gusta

    Publicado por Baazgor (@baazgor) | 14/08/2014, 19:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 22.057 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.339.294 hits
A %d blogueros les gusta esto: