Entrada actual
El Murid, Parte de guerra

El Murid, Informe de situación, 1 de agosto

El Murid: La derrota de un grupo de fuerzas punitivas que puede provocar una reacción en cadena

Original: El Murid LiveJournal

Translated by Nahia Sanzo

image1

Viktor Drachev / AFP

Según Russia Today (http://russian.rt.com/article/43498)

  “Kiev es incapaz de completar con éxito la operación militar en el este del país al no controlar todas las formaciones militares que forman parte en la llamada operación antiterrorista”

“Dentro del ejército ucraniano se han roto los principios de subordinación: sin prisa por cumplir las órdenes de los superiores, estas órdenes pasan a menudo a convertirse en meras “recomendaciones”.  Según fuentes a las que ha tenido acceso la agencia, el ejército se niega a conducir ataques de artillería en núcleos urbanos y “no demuestra suficiente actividad durante barridos y purgas””

En muchos aspectos, las conclusiones del análisis de RT son justas. Objetivamente, el ejército ucraniano es una mala copia de la División “Galychyna” de las SS. Ucrania es ahora mismo incapaz de crear otro mejor.

Hoy las fuerzas de castigo han sufrido una nueva derrota: los remanentes de la 25 Brigada Aérea, El Batallón Dnepr, así como otros restos de unidades asociadas a ellas han sido rodeadas en el área de Shakhters-Torez-Snezhnoye.

La derrota de este grupo es resultado directo una táctica de ofensiva basada en una cantidad masiva de tanques y otros vehículos pesados, seguido de purgas y barridos apoyados por un sonderkommando y finalmente el establecimiento de puestos de control. Prácticamente sin excepción, esta táctica ha llevado una y otra vez a un mismo desenlace en el que las fuerzas punitivas son atraídas hacia un corredor en el que quedan expuestas al fuego de artillería. Una vez que la fuerza principal queda exhausta, las milicias cortan ese corredor en diversos flancos y rodean y eliminan a los nazis atrapados en la caldera.

Los objetivos de la actual ofensiva parecían, en un principio, a punto de cumplirse. Las fuerzas punitivas lograron incluso, aunque por un corto periodo de tiempo, cortar el último acceso por carretera que conectaba las repúblicas populares, RPD y RPL, con Rusia. Se empezaba a ver como los nazis comenzaban a exterminar a civiles, asesinándolos cuando viajaban en coches o autobuses hacia el este.

Las enormes pérdidas de equipamiento militar, algo prácticamente inevitable a llevar a cabo una ofensiva que carece de una mínima planificación, han dado lugar a un escenario previsiblemente similar. Es posible que lleve días acabar con los restos de resistencia de las fuerzas ucranianas rodeadas, pero todo indica que la última apuesta de Kiev está condenada al fracaso.

La situación de la junta no es solo difícil, sino que se está convirtiendo en una amenaza. Dos rondas de movilización han permitido al ejército reclutar hasta 70.000 hombres. Sin un preparación en equipo, con un entrenamiento de baja calidad y un equipamiento en un estado ruinoso y con escasas reparaciones, la caótica forma de introducir este personal y material militar a la batalla ha supuesto para la junta echar gasolina a un fuego ya ardiendo. La ofensiva ardió, pero el fuego se apagó con la misma rapidez. Y la gasolina se ha acabado.

Al encontrarse en punto muerto, Kiev se aferra a su idea de lanzar más unidades recientemente creadas al frente en lugar de construir y preparar a su ejército para el golpe decisivo. Este proceso no tiene vuelta atrás: las milicias tomarán la iniciativa y aplastarán los restos de estos grupos enviados por Kiev. Enviando un mayor número de tropas cada vez menos preparadas, Kiev consigue únicamente prolongar la agonía, ya que carece ahora mismo de habilidad para conducir una ofensiva decisiva.

La milicia por su parte se encuentra con un dilema similar. Sin la capacidad de controlar un territorio tan amplio, se encuentra obligada a focalizar su defensa, dedicar sus fuerzas a controlar las carreteras y maniobrar constantemente con un bajo número de reservas para repeler ataques de varias direcciones. La situación continúa siendo crítica, pero ya no puede decirse que la superioridad de las fuerzas de Kiev sea arrolladora. En palabras de Strelkov, las fuerzas de castigo mezclan sus formaciones de batalla en formas inimaginables, lo que resulta en una pérdida de control y una completa falta de coordinación. Aún así, tampoco puede decirse que la milicia se haya aprovechado de la situación.

Es posible que la derrota de un gran grupo de fuerzas punitivas pueda dar lugar a una reacción en cadena. La milicia podría así liberar parte de sus tropas y proceder a acabar con la resistencia de hordas del enemigo ahora mismo semi derrotadas. Aún es pronto para hablar de una ventaja decisiva, pero las condiciones para ella parecen estar apareciendo gradualmente.

La parte más triste corresponde al intercambio de prisioneros y muertos en combate realizado el 1 de agosto. El examen preliminar de los fallecidos ha revelado que cuatro de los fallecidos entregados por el ejército ucraniano sufrieron torturas de diversos niveles y que fueron apuñalados hasta la muerte. El quinto muestra signos de estrangulamiento. El intercambio de prisioneros fue aún más crudo. Dos de los milicianos mostraban  lesiones de extrema gravedad, desde huesos rotos a signos de haber sido golpeados hasta producir lesiones internas en órganos vitales. Golpeados prácticamente hasta la muerte, los  médicos han declarado no poder hacer nada por ellos.

El Comandante en jefe, aceptado personalmente la responsabilidad, dio orden de no tomar prisioneros a oficiales de la 25 Brigada. Los comandantes que llevan a cabo negociaciones con los nazis han recibido ya la orden de notificar al comandante de la 25 Brigada. En mi opinión, esta decisión está perfectamente justificada. Crímenes de esta naturaleza merecen una respuesta adecuada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.840 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.354.580 hits
A %d blogueros les gusta esto: