Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

Iniciativa y acciones ofensivas

Artículo Original: Ukraina.ru

El Ejército Ruso mantiene la iniciativa y continúa realizando acciones ofensivas. Y pese a las armas occidentales que iban a permitir a Ucrania lanzar una contraofensiva, el oponente no ha podido hacerlo, explica Boris Rozhin, experto del Centro de Periodismo Político y Militar y autor del canal de Telegram Colonel Cassad. Así lo comentó en una entrevista concedida a Ukraina.ru. Antes, el conocido corresponsal militar Evgeny Poddubny había informado de que las fuerzas aliadas han llegado a la autopista que conecta Marinka y Ugledar. De esta forma, se han complicado notablemente para las agrupaciones enemigas al oeste de Donetsk las posibilidades de reagruparse y suministrarse.

Boris, ¿ha habido episodios durante la campaña en los que, a base de controlar la carretera, hayamos podido interrumpir el suministro de un grupo a otro?

La batalla en la zona de Ugledar se lleva produciendo desde hace mucho tiempo, igual que en Marinka en sí. Algunos de nuestros progresos en la zona de Novomijailovka realmente han minado las acciones enemigas, pero no se puede decir que estén completamente aislados allí. Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ugledar y Marinka han recibido golpes de artillería en otros momentos. Ahora podemos decir que las dificultades en la agrupación de Marinka y de Ugledar están aumentando a causa del impacto de diferentes armas, pero no debemos exagerar estos éxitos. Las batallas en la zona de Shevchenkovo y Pavlovka muestran que el enemigo sigue manteniendo la capacidad de resistencia organizada.

¿Hemos podido iniciar un asalto sobre Avdeevka a base de organizar la ofensiva sobre Pervomaiskoe y Vodianoe?

Una ofensiva de artillería está avanzando gradualmente en la zona de Pervomaiskoe y Vodianoe, pero esas localidades siguen bajo control de Ucrania. Solo será posible esperar un ataque serio sobre Pervomaiskoe y Vodianoe para capturar esas localidades una vez que esté totalmente tomada la zona alrededor de Peski. El asalto a Avdeevka no ha empezado. Hay batallas en la zona industrial, batallas al norte de Avdeevka, pero nadie ha empezado a asaltar de ciudad de momento.

¿Son Pervomaiskoe y Vodianoe localidades clave para tomar Avdeevka o se puede avanzar por otra zona?

Pervomaiskoe se extiende en paralelo a Avdeevka en dirección al oeste de Donbass. Controlar Vodianoe supondría que la línea del frente giraría para dirigirse a la carretera Orlovka-Avdeevka. Repito, se están produciendo batallas posicionales en la zona industrial de Avdeevka y al norte, cerca de la carretera Avdeevka-Konstantinovka. Por el momento, no hay grandes progresos allí.

Rodion Miroshnik, embajador de la RPL en Rusia, afirma que hay movimiento hacia Seversk, que está sitiado por al menos tres lados, y que la destrucción de las principales fortificaciones continúa. ¿Realmente solo tenemos que esperar o habrá que hacer esfuerzos adicionales en esa zona?

Hemos tomado ciertas posiciones, pero la ciudad continúa bajo control de Ucrania, que está asentada en las colinas. Aún no se ha tomado Serebryanka y tampoco la carretera Seversk-Soledar. Es decir, aún hay que resolver una serie de cuestiones operativas y tácticas. No tiene sentido entrar en la ciudad de frente desde Verjnekamenskoe sin tomar las alturas.

¿Cómo valoras el ritmo del progreso hacia Artyomovsk y Soledar? Se habló de la captura de la zona industrial, pero después vino el silencio.

En Soledar, se ha tomado la zona industrial y la batalla se acerca gradualmente al centro de la ciudad. Pero al tratarse de batallas urbanas, las cosas no van rápido. También se dice que se ha tomado Bajmutskoe y Yakovleka, pero por el momento no hay confirmación gráfica desde allí. Sí, hay avances, pero por el momento es difícil decir cuánto acelerará la liberación de Soledar la captura de Bajmutskoe y Yakovleka.

El bloguero militar Yury Podoliaka afirma que a causa de la participación de voluntarios, hemos empezado a usar la táctica del avance de Brusilov, cuando atacamos simultáneamente diferentes lugares, impidiendo que el enemigo concentrara fuerzas. ¿Estás de acuerdo?

Hemos atacado varias direcciones en el pasado. No se pude decir que la táctica de atacar en diferentes direcciones sea exactamente la de Brusilov. Esta táctica no la ha usado solo Rusia, sino también el ejército francés. Además, en primavera atacamos simultáneamente las direcciones de Mariupol y Lisichansk-Severodonetsk. Esta táctica no se ha iniciado ahora.

Has visitado el foro Ejército 2022. ¿Hay algún tipo de arma que vaya a ser entregada a las tropas a corto plazo?

El foro ha presentado las principales tendencias de armas que no se han visto este año. Los pedidos que se han anunciado en el marco del foro significan suministro de armas existentes. Algunas de ellas ya se están utilizando activamente: drones, tanques o vehículos de infantería. Es equipamiento que se necesita en grandes cantidades. La necesidad de aumentar la producción de estas armas se planteó ya en la primavera. Es decir, todo sigue en el contexto de tendencias previstas.

Sergey Shoigu afirmó que la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa ha acabado con el mito de las superarmas que Occidente suministra a Ucrania y que supuestamente iban a darle la vuelta a la situación en el frente. Pero la propaganda enemiga alega que esta campaña “ha acabado con el mito de que el Ejército Ruso es invencible”. ¿Se puede sacar alguna conclusión?

Nuestro ejército mantiene la iniciativa y sigue realizando acciones ofensivas. En cuanto a si las armas occidentales permitirán a Ucrania lanzar una contraofensiva, el enemigo no ha podido hacerlo a pesar de los suministros.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.756 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.784.092 hits
A %d blogueros les gusta esto: