Artículos Original: Colonel Cassad
Mariupol. El asalto a la ciudad continúa. En una serie de zonas, nuestras tropas han avanzado, pero el oponente sigue presentando una defensa obstinada y organizada, conscientes de que no hay opciones de desbloqueo y que no tendrán grandes posibilidades de ser tomados prisioneros.
Ugledar. Hay batalla en la zona de Ugledar y en la dirección Marinka-Kurajovo. El oponente está lentamente en retirada, pero es demasiado pronto para hablar de que su resistencia se haya desorganizado. El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona intenta ganar algo de tiempo antes de retirarse a la siguiente línea de defensa.
Donetsk. Continúa la batalla en la zona de Avdeevka y Marinka, pero aún no hay grandes avances. El enemigo, como siempre, sigue bombardeando localidades de la RPD.
Gorlovka. En la zona de Verjnetorestsky, las tropas de la RPD han conseguido avanzar con apoyo de la artillería y la aviación, causando una amenaza directa a la carretera que lleva a Avdeevka y creando también las condiciones para avanzar sobre Dzerzhinsk, donde el enemigo prepara una dura defensa. Por supuesto, es muy pronto para hablar de ruptura del frente.
RPL. Las tropas de la República Popular de Lugansk han seguido luchando en la parte occidental de Popasnaya y han ocupado al menos la mitad de Rubezhnoe. La lucha continúa también ahí, así como en las afueras de Severodonetsk. Las tropas de la República se han fijado ya en la frontera administrativa de las regiones de Járkov y la antigua región de Lugansk.
Járkov. Desde la caída de la noche, la lucha se ha reanudado en las afueras de la ciudad. Debido a las tácticas terroristas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la ciudad sigue siendo gradualmente destruida.
Kiev. Hay batalla en las zonas Gostomel-Vyshgorod y Bucha-Irpen. Al este de la ciudad, la batalla se produce al noreste y este de Brovary. Sin grandes cambios en Chernigov y Sumy.
Nikolaev. Continúa la batalla al norte de la ciudad, que se está preparando para resistir al asalto, que sigue sin producirse. Por el momento, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han limitado su avance a Krivoy Rog y Nikopol, así como a ocupar las localidades que quedaban en la región de Jerson para declarar control absoluto.
Odessa. Ucrania ha vuelto a la histeria del desembarco anfibio, a lo que se ha añadido el temor a que las tropas rusas preparen un ataque sobre Odessa desde el norte de Nikolaev. Así que gran parte de las Fuerzas Armadas restantes están esperando en la región de Odessa, aunque teóricamente podrían ayudar a aliviar la situación en la bloqueada Nikolaev.
Excelente reporte
Me gustaMe gusta