Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

La situación en Ucrania (8 de marzo)

Artículo Original: Colonel Cassad

Mariupol. La evacuación a través de los corredores humanitarios sigue sin comenzar. De la ciudad solo han salido personas a título individual. El proceso de limpieza continúa en algunas zonas de la ciudad [fundamentalmente desde el este de la ciudad-Ed]. No se ha producido ninguna evacuación masiva desde Volnovaja.

Tampoco ha habido ninguna evacuación real desde otras ciudades en las que se había anunciado hoy “día de silencio”. Quienes han podido han intentado salir por su cuenta en tren desde Járkov. En Sumy, los secuestradores solo han liberado a los rehenes extranjeros [después de varios días de quejas tanto de Rusia como de los propios ciudadanos extranjeros, que acusaban a las fuerzas ucranianas de no permitir su salida-Ed]. No han permitido la salida a nadie en dirección a la Federación Rusa. Según el Ministerio de Defensa ruso, el número total de personas que las tropas ucranianas mantienen como rehenes es de cuatro millones.

Járkov. La lucha continúa alrededor de la ciudad. Los sistemas lanzacohetes múltiples de Ucrania operan directamente desde los bloques residenciales de la ciudad. Las Fuerzas Armadas de Ucrania también intentan hacerse fuertes en la zona de Chuguev, que heroicamente recapturaron de ellos mismos hace dos días.

Izium [ciudad desde la que comenzó en 2014 la “operación antiterrorista”, última ciudad de la región de Járkov junto a Slavyansk-Ed]. La situación es completamente confusa. La población local afirma que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa ha tomado la ciudad, pero no hay confirmación oficial. El centro de la ciudad ha sufrido serios daños.

Kiev. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están ampliando su zona de control al oeste de la ciudad y acumulan fuerzas en los alrededores de Brovary. El Ejército Ucraniano afirma que hay una acumulación de tropas preparada para un inminente asalto.

Nikolaev. El gobernador ha llamado a prepararse para batalla callejera. Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan acumulando fuerzas cerca de la ciudad. Se han reportado enfrentamientos al norte.

Odessa. No hay ningún cambio relevante. Ucrania se prepara para una defensa circular en Odessa, consciente de que irán a por ellos después de Nikolaev. Hace no mucho ha sido derribado un MiG-21 rumano, aparentemente por el sistema de defensa antiaérea de Ucrania que opera en la región de Odessa.

RPL. La lucha continúa en las zonas de Rubezhnoe y Zolotoe. También hay información sobre una batalla en curso por Popasnaya [ciudad importante para garantizar la seguridad de Pervomaisk, una de las ciudades más dañadas de la guerra y donde se produjeron en los primeros meses de la guerra situaciones extremas de hambre y desabastecimiento debido al aislamiento al que estaba sometida la zona a causa de los bombardeos-Ed].

RPD. No hay cambios significativos en el núcleo urbano Donetsk-Gorlovka [donde el avance es complicado debido a la densidad de población en esta zona mucho más poblada que la RPL-Ed]. El enemigo continúa bombardeando las ciudades de la República.

Zona de Zaporozhie. Se informa de la lucha en la zona de Guliaipole. No hay progresos en la ciudad de Zaporozhie a través de Kamenskoe todavía. En el territorio de las regiones de Jerson y Zaporozhie, se están dando acciones similares a las del Cáucaso: decomisar armas, identificar a organizadores, capturar empleados y agentes del SBU e inteligencia militar.

En general, tras la obstaculización de hoy de los corredores humanitarios y la negativa del entorno de Zelensky a discutir el reconocimiento de Crimea y la RPD/RPL, la cuestión de qué harán las Fuerzas Armadas rusas parece evidente. Hay que añadir a eso la prohibición estadounidense de la energía rusa, lo que promete un terremoto en los mercados para mañana. El conflicto se sigue desarrollando, ya que su carácter es fundamental tanto para Rusia como para Estados Unidos. Ucrania solo es uno de los teatros de la actual guerra fría. Aunque en este momento es el más caliente.

Comentarios

Un comentario en “La situación en Ucrania (8 de marzo)

  1. Reblogueó esto en PédePera.

    Me gusta

    Publicado por osmargp | 10/03/2022, 14:31

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.520 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.632.039 hits
A %d blogueros les gusta esto: