Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

La situación en Ucrania (6 de marzo de 2022)

Artículo Original: Colonel Cassad

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se celebrarán mañana en Bielorrusia. Moscú ha vuelto a dejar claro que si Kiev no acepta las condiciones (sin concesiones), las consecuencias para el Estado ucraniano serán severas. Estados Unidos afirma que la segunda fase de la operación puede comenzar el lunes y puede incluir operaciones para tomar el control de Odessa y Kiev, así como de rodear la agrupación del Ejército Ucraniano en Donbass. En las declaraciones del entorno de Zelensky hay cada vez más notas histéricas y acusaciones contra Occidente de haberles abandonado (que no ha pasado) [Zelensky se mostró especialmente enfadado con la negativa de la OTAN a crear una zona de exclusión aérea en Ucrania, que habría implicado bombardear las defensas antiaéreas y la aviación rusa-Ed].

Los nazis de Azov siguen interrumpiendo los corredores humanitarios en Mariupol y Volnovaja pese a todos los acuerdos. ¿Le sorprende a alguien? A mí no. Por el momento, se ha logrado liberar a unas 300 personas atrapadas Mariupol en manos de grupos nazis. Varias docenas han logrado salir de Volnovaja. Los terroristas ucranianos no quieren perder su escudo humano. Eso condena a muerte a muchas personas cuando comience la operación en Mariupol y la limpieza activa de Volnovaja.

Aún hay confusión sobre dónde está realmente Zelensky y las fuentes ucranianas y estadounidenses difunden noticias sobre la inminente evacuación de Zelensky a Occidente [en algunos de los principales medios occidentales se habla incluso de un gobierno en el exilio y de una línea de sucesión en caso de que Zelensky fuera capturado o asesinado-Ed]. La búsqueda de espías y traidores continúa. [El diputado] Ilya Kiva ha sido acusado de “alta traición” y puesto en la lista de los más buscados. Si es atrapado, posiblemente sea asesinado como Kireev. Después intentarán decidir si era un traidor o un héroe [Denis Kireev, que participó en la delegación ucraniana en la primera reunión con la delegación rusa, fue asesinado el viernes supuestamente por el SBU, que trataba de detenerle acusado de ser un espía ruso. El giro de guion llegó horas después, cuando la inteligencia del Ministerio de Defensa lo calificó de empleado y afirmó que había muerto defendiendo a Ucrania-Ed].

Hoy Zelensky ha afirmado que Occidente quiere que mueran ucranianos (parece haber despertado) y que “estamos luchando aquí por dónde estará la nueva frontera”. La vieja frontera obviamente ya no existe y las fronteras cambiarán en cualquier caso, la pregunta más interesante es por dónde pasarán.

Hoy se están produciendo manifestaciones contra la guerra en Rusia, con ayuda de las cuales Zelensky ha llamado a detener la operación en Ucrania. A juzgar por el número de personas que se han reunido, a la población le preocuparon más incluso la detención de Navalny o las restricciones del coronavirus. Pero veremos, puede que por la noche el número aumente. Mientras tanto, todo parece bastante patético.

Ha entrado en vigor en la Federación Rusa la ley sobre información falsa sobre las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. El primer agraciado ha obtenido una multa de 60.000 rublos. Tengo intención de escribir sobre los problemas en la operación militar (que, por supuesto, también existen), pero esperaré por ahora, hace falta ver cómo funciona la ley en general. O puede que se haga tras la operación, cuando habrá suficiente material y la censura militar no será tan fuerte.

Sobre la operación en sí, es preciso mencionar que incluso en Occidente hay discrepancias sobre los planes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, aunque el mapa de progresos da una idea sobre qué es lo que se está buscando. Desde el punto de vista subjetivo, la prioridad número uno es la destrucción de la agrupación del Ejército Ucraniano en Donbass con el intento de rodearles y derrotar a este grupo, lo que privará a Ucrania de una parte importante de sus fuerzas armadas y equipamiento pesado.

En la imagen, la destrucción del aeródromo de Vinnitsa done se han disparado ocho misiles Kalibr y ha sido suficiente. Zelensky ha llorado diciendo que para qué, qué tenía Vinnitsa que ver con nada. Bueno, los nazis de Vinnitsa que lucharon en Donbass no tienen nada que ver. Es solo un boomerang. Y hay que tener en cuenta que la Federación Rusa no solo perdona a los civiles sino también al personal militar.

Comentarios

Un comentario en “La situación en Ucrania (6 de marzo de 2022)

  1. Reblogueó esto en Rosettasister’s Weblog.

    Me gusta

    Publicado por rosettasister | 06/03/2022, 18:30

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.523 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.639.072 hits
A %d blogueros les gusta esto: