Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

La situación en el frente

Artículo Original: Colonel Cassad

Brevemente sobre la situación en Ucrania a 4 de marzo de 2022.

Kiev. La lucha se encuentra en Bucha y cerca de Gostomel. Hay batalla al oeste de Kiev. La ciudad está siendo gradualmente empujada desde el este. Chernigov se encuentra sitiada. Hay negociaciones en curso para establecer un corredor humanitario. Hay batalla al norte de la ciudad.

Járkov está prácticamente bloqueada por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Los sistemas lanzacohetes múltiples de las Fuerzas Armadas de Ucrania trabajan activamente desde la ciudad, golpeando incluso zonas residenciales de la ciudad. Las tropas rusas continúan la metódica labor de perseguir las concentraciones de infantería y equipamiento que el oponente esconde en la ciudad.

Mariupol. El lazo alrededor de la ciudad se estrecha gradualmente. La ciudad en sí está completamente rodeada. Los nazis bloquean la salida de la población de la ciudad. El comandante adjunto de Azov informa de que la situación es crítica y Mariupol es el último obstáculo para la creación de un corredor terrestre a Crimea. Exige que la ciudad sea desbloqueada.

El frente en Donbass, con los avances de la RPD/RPL en morado y los avances rusos en rojo

Nikolaev. Hay batallas por la ciudad. La lucha se encuentra al sur de la ciudad. Se ha producido una incomprensible situación con el aeródromo de Kulbakino: inicialmente se dijo que las tropas rusas lo habían capturado y después el Ejército Ucraniano lo recuperó. Pero se dice que todo ello era falso. Por otra parte, el buque insignia de la marina ucraniana, el Hetman Sahadicahny, fue hundido por su tripulación el primer día de la operación.

Energodar y la planta de Zaporhozie (ZAES). Se ha establecido finalmente el control. La lucha continúa cerca de Vasilyevka. Se ha capturado Pologi, que abre la posibilidad de atacar Guliaipole.

Izium. Hay serias batallas. Las tropas se están aproximando a Slavyansk y la ruta Izium-Slavyansk. Krasny Liman y Yampol no están lejos.

Severodonetsk. La batalla se encuentra cerca de la ciudad, pero no ha entrado aún en la ciudad. Crecen las perspectivas de creación de una bolsa en Severodonetsk. Gran parte del territorio de la RPL ha sido ya liberado. Queda meter al último gran grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania presentes en Lugansk en una bolsa.

Donetsk-Gorlovka. Las dos ciudades continúan siendo duramente golpeadas. Hay destrucción y bajas.

Volnovaja. La limpieza llevará, según Pushilin, varios días. El oponente ha sufrido fuertes bajas tanto en personal como en equipamiento en esta zona.

Transnistria. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han hecho estallar un puente en la frontera con la República para complicar la hipotética participación del grupo de tropas rusas estacionadas en Transnistria en una operación para capturar Odessa. Sigue sin haber ningún desembarco anfibio en la zona de Odessa aunque se lleva una semana esperando.

Hoy, Vladimir Putin ha confirmado que la operación continuará hasta que la Federación Rusa consiga todos sus objetivos. No habrá concesiones.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.520 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.631.973 hits
A %d blogueros les gusta esto: