Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

En el frente ucraniano

Ayer se produjo una primera reunión entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en el lugar acordado en la frontera bielorrusa. Sin dar ningún detalle, Zelensky afirmó que se había avanzado en ciertos aspectos, aunque la escasa información disponible apunta a que el único avance fue el acuerdo de seguir negociando. Zelensky continúa pronunciando emotivos discursos de gran éxito en la prensa occidental en los que llama a los soldados rusos a deponer las armas y abandonar el territorio ucraniano. Ucrania exige en la negociación que las tropas rusas abandonen el territorio de Ucrania en sus fronteras de 2014, es decir, incluyendo Crimea y Donbass. Rusia, por su parte, exige a Ucrania la aceptación de la pérdida de Crimea y Donbass, neutralidad y desmilitarización. Sobre el terreno, tropas rusas continúan avanzando, aunque con la lentitud debida al escaso uso de artillería (que busca limitar las bajas civiles y la destrucción).

Artículo Original: Colonel Cassad

Brevemente, sobre la situación en Ucrania a 28 de febrero de 2022. La situación en los diferentes frentes a las 17:00.

Kiev. No hay asalto a la ciudad al oeste de la ciudad. Se ha abierto un corredor humanitario a través de Vasilikov. Columnas de vehículos están abriéndose camino hacia la ciudad desde el este. Nezhin ha sido capturado. Los tanques avanzan hacia la autopista Kiev-Chernigov. Parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania se trasladan de Chernigov a Kiev. La ciudad está parcialmente rodeada. Dentro de ella, continúan el caos, los ataques de pánico y la anarquía del volkssturm.

Járkov. La lucha con uso de artillería y sistemas de lanzacohetes múltiples ha continuado en la ciudad por la mañana. Es imposible determinar exactamente cuál es la línea del frente en la ciudad. Es improbable que una ciudad tan grande como Járkov vaya a ser capturada rápidamente.

El frente sur. Las tropas de la agrupación de Crimea tomaron las centrales de Energodar y Zaporozhie [una de las centrales nucleares más importantes]. Hay batalla al sur de Zaporozhie. Se ha notado movimiento de equipamiento ruso en Jerson.

Mariupol. La ciudad está rodeada. Hay ataques sobre Sartana y Shirokino [una de las últimas ciudades perdidas por la RPD en esa zona tras durísimas batallas en las que participaron las tropas del batallón Azov. Es ahí donde pudo verse, por ejemplo, a un joven Roman Protasevich, en el frente]. Talokovka fue capturada. Las Fuerzas Armadas Rusas avanzan por el oeste a través de Mangush. Las Fuerzas Armadas de Ucrania y los nazis se mueven activamente en la ciudad intentando determinar en qué dirección viene la amenaza principal.

Volnovaja está rodeada, pero no capturada. El enemigo intenta atacar desde el norte para desbloquear Volnovaja.

La agrupación Donetsk-Gorlovka continúa bombardeando Donetsk y Gorlovka, asesinando civiles sin sentido. Pero su tiempo se está acabando.

En la RPL, las tropas han liberado Schastie y una serie de pequeñas localidades, entre ellas Novaya Astrajan, al norte de Severodonetsk, localidad por la que ya ha empezado la lucha [y donde las tropas ucranianas han colocado su artillería en un barrio residencial].

Slavyansk y Kramatorsk. El asalto de esas ciudades aún no ha comenzado, pero ya se han iniciado los ataques con artillería y aviación sobre las posiciones del Ejército Ucraniano allí. Las tropas rusas también se están aproximando a Izium [localidad cercana a Slavyansk, pero ya en la región de Járkov].

En los próximos días, los avances de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa pueden embolsar a toda la agrupación del Ejército Ucraniano en Donbass a excepción de esas partes que escaparán a Dnipropetrovsk, a punto de sufrir un colapso completo a causa de la interceptación de todas las comunicaciones.

La aviación rusa ha trabajado activamente en Donbass y en el territorio de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó por la mañana haber conseguido la supremacía aérea.

Comentarios

Un comentario en “En el frente ucraniano

  1. Reblogueó esto en PédePera.

    Me gusta

    Publicado por osmargp | 01/03/2022, 15:06

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.523 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.639.068 hits
A %d blogueros les gusta esto: