Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Más muertos que vivos

Artículo Original: Antifashist

En el futuro inmediato, la situación en Donbass continuará siendo tan inestable como lo es en estos momentos. En su canal de Telegram, el director del Centro de Ciencias Políticas y Conflictología de Kiev, Mijaíl Pogrebinsky apuntó la posibilidad de que la situación en Donbass empeore en caso de fuerza mayor, por ejemplo, ante una ruptura de las negociaciones entre el Kremlin y la Casa Blanca. Al mismo tiempo, el experto calificó la búsqueda de un compromiso aceptable tanto para Moscú como para Washington como el escenario más probable.

“En ese caso, creo que la situación avanzaría hacia un congelar el conflicto. No creo realmente en la posibilidad de implementación de los acuerdos de Minsk incluso bajo presión de Estados Unidos, aunque dejo abierta una pequeña posibilidad para ello. Actualmente, los acuerdos de Minsk están más muertos que vivos”, añadió el politólogo.

Bogdan Bezpalko, miembro del Consejo de Relaciones Interétnicas de la presidencia de la Federación Rusa, por su parte cree también que el riesgo de escalada del conflicto permanecerá al menos los próximos dos o tres meses, pero, al final, Donbass se encontrará en el mismo lugar que hasta ahora: continuarán produciéndose operaciones militares de baja y media intensidad.

“En general, creo que, debido a la amenaza de respuesta de Rusia, lo más probable es que Ucrania no envíe a las tropas a tomar Donbass, especialmente teniendo en cuenta las recientes palabras de Biden, que afirmó que Estados Unidos no intervendría en el conflicto por medios militares incluso en caso de ataque ruso en Ucrania”, explicó en declaraciones a Gazeta.ru.

Bezpalko añadió que nada cambiará alrededor de la cuestión de los acuerdos de Minsk, ya que cada una de las partes los utiliza a su favor: para Ucrania es un instrumento que usar para lograr más presión por medio de sanciones contra Rusia y, para Rusia, una forma de recordar a Ucrania que no cumple con sus obligaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.522 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.634.035 hits
A %d blogueros les gusta esto: