Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, OTAN, Rusia, Ucrania

Apoyo militar y político

A cientos de kilómetros del lugar en el que la prensa estadounidense situó esa “concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania”, una base rusa junto a la frontera bielorrusa, la guerra de trincheras entre el Ejército Ucraniano y las Repúblicas Populares de Donbass continúa, aunque con menor intensidad en los últimos días. Habitualmente, los acontecimientos políticos y los militares se corresponden y las palabras de Estados Unidos en favor de una resolución pacífica -numerosos representantes norteamericanos han mencionado los acuerdos de Minsk, se entiende que, según la interpretación ucraniana, como vía de salida al conflicto-, obligan a que los bombardeos ucranianos disminuyan. Kiev no quiere, en ningún caso, poder ser acusado por sus socios más importantes de no seguir sus instrucciones.

En cualquier caso, en un acto que, desde las Repúblicas Populares, y posiblemente también desde Rusia, solo puede verse como una provocación, representantes de la OTAN han acudido al frente para mostrar su apoyo a Ucrania en su lucha contra Donetsk y Lugansk. Mientras políticos y diplomáticos dan a entender que también Occidente busca una salida pacífica a la guerra, las estructuras militares continúan mostrando abiertamente su apoyo a la parte que se niega a cumplir esos acuerdos de paz. Y mientras Ucrania abiertamente incumple todos los acuerdos alcanzados, continúa descargando todas las culpas en el otro lado.

Artículo Original: Antifashist

Ucrania ha invitado a representantes de la OTAN la zona de conflicto en Donbass, que llegaron de visita al puesto de comando de la Operación de Fuerzas Conjuntas, como se llama ahora lo que antes se llamaba Operación Antiterrorista, el 14 de diciembre.

David Kettler, subsecretario general de la OTAN, llegó a Donbass con su equipo y el comandante de la Operación de Fuerzas Conjuntas, el teniente general Alexander Pavliuk. Las partes discutieron la situación de seguridad en la zona de la operación.

Así lo anunció el cuartel general de la operación en su perfil de Facebook. Se ha informado de que los representantes de la OTAN fueron informados de cómo la situación se está desarrollando en la zona de la costa. Durante la visita, en la que también participaron representantes de los sectores de seguridad y defensa de Ucrania, se presentaron a los extranjeros datos “que muestran la violación de los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo de Contacto”.

El representante de la OTAN también pudo visionar grabaciones que “confirman el uso de artillería de gran calibre, sistemas láser para contrarrestar sistemas ópticos, ataques del enemigo con drones y las consecuencias del uso de estas armas”.

Los visitantes también acudieron a las posiciones avanzadas cerca de la localidad de Shirokino, donde “vieron con sus propios ojos las infraestructuras civiles destruidas por el agresor ruso” [el Ejército Ucraniano pasó meses bombardeando Shirokino hasta su destrucción hasta la retirada de la RPD de sus posiciones en la localidad, de ahí la destrucción-Ed]. Se ha informado de que, al final de la reunión, las partes “determinaron los siguientes pasos para el desarrollo de la cooperación e intercambiaron regalos”.

Antes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov anunció que Ucrania se ha convertido en miembro de facto de la OTAN, lo que, con el tiempo, se convertirá en de iure. En Moscú, por su parte, repetidamente advierten de que el aumento de la presencia de la OTAN en Ucrania podría traer trágicas consecuencias. Muchos expertos y observadores han afirmado que puede que Ucrania no se convierta en miembro de la OTAN, pero eso no impide que el territorio sea utilizado por la Alianza como campo de entrenamiento.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.693 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.477.140 hits
A %d blogueros les gusta esto: