Entrada actual
OTAN, Rusia, Ucrania

Más militarización

En línea con las declaraciones de esta semana de Zelensky a la espera de una misión de entrenamiento militar de la Unión Europea en Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores Dimitro Kuleba apeló ayer a la otra gran esperanza de Kiev para hacerse importante en la familia occidental: la OTAN. Siempre contra Rusia y siempre con objetivos militares, Ucrania continúa tratando de hacer presión a sus socios en busca de más militarización de la frontera con Rusia.

Así lo recogía ayer Antifashist:

Ucrania y los países de la OTAN pueden restablecer el equilibrio de seguridad en el mar Negro con una cooperación estrecha. En lo que respecta a la política de la OTAN en el mar Negro, el principio de “no molestar a Rusia” no debe aplicarse. Esto es, según ha publicado el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que ha afirmado el ministro Dmitro Kuleba durante un discurso sobre el tema en el Foro de Seguridad de Varsovia “Del mar Báltico al mar Negro: desbloqueando el potencial estratégico de la región”, en el que han participado también los ministros de Exteriores de Turquía, Finlandia y Polonia.

Según el líder de la diplomacia ucraniana, a Rusia le molesta incluso la propia existencia de la OTAN. “Rusia percibirá cualquier acto como una provocación. La única pregunta es si queréis hacer algo al respecto o no. Si no hacéis nada, Rusia lo hará por vosotros”, afirmó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania también insistió en que la “ocupación y militarización de Crimea” ha destruido la situación de seguridad y ha creado obstáculos al comercio en el mar Negro, pero la cooperación entre Ucrania y los países de la OTAN en la región del mar Negro puede restablecer el equilibrio de seguridad.

“La ocupación de Crimea no solo ha destruido la integridad territorial de Ucrania, sino también toda la situación de seguridad en el mar Negro y ha supuesto un revés para el derecho y el orden internacional. Lo que hace falta ahora es más presencia de la OTAN en el mar Negro, así como mayor cooperación entre los países del mar Negro. A través de acciones conjuntas y cooperación estrecha, podremos restablecer el equilibrio de seguridad”, afirmó Kuleba.

El ministro añadió que Ucrania da una importancia prioritaria al restablecimiento, refuerzo y rearme de la marina ucraniana.

-Antifashist

Con la estrategia de quien pretende empeorar una situación militar que actualmente no supone la inestabilidad ni el peligro que alega Ucrania, que lo necesita para justificar sus exigencias de ayuda y presencia militar de la OTAN en las fronteras rusas, Kiev pretende solucionar un problema inexistente a base de empeorarlo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.710 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.453.896 hits
A %d blogueros les gusta esto: