Entrada actual
Crimea, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania, Zelensky

¿Qué civilización?

La entrevista de propaganda del presidente Zelensky en el canal creado para emitir en los territorios de Donbass y dar cierta visión de Ucrania y de Rusia a la población de la RPD y la RPL continúa dejando titulares. Tras la diatriba de Zelensky sobre cómo Crimea es su tierra y la sugerencia de hacer las maletas y marcharse a Rusia a quienes los residentes de Donbass que se sientan rusos, el presidente ucraniano ha apuntado directamente a la Federación Rusa para declarar que Rusia lamentará su política hacia Ucrania.

A menos de tres semanas de para la celebración del trigésimo aniversario de la independencia de Ucrania, en un momento de máxima dependencia del Estado respecto a sus socios y acreedores internacionales, Zelensky apeló también a esa parte de la población que sí desea recuperar, esa que a pesar de los bombardeos en Donbass y el bloqueo del agua en Crimea sigue mando a Ucrania, esa parte de la población que, como dejó clara la parte de la entrevista publicada el jueves, es la única que quiere recuperar.

Así lo recogía ayer Vzglyad:

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky afirmó que Kiev no abandonará a la población de los territorios no controlados de Donbass y calificó el conflicto en el este del país como “una historia temporal”.

“Es muy importante para la gente escucharnos, ver que sabemos de ellos, que les queremos, que les recordarnos en el buen sentido, les recordamos en el sentido de la vida, y que sabemos que están conectados con nosotros por un hilo infranqueable, un hilo infranqueable ucraniano. Por supuesto, en cualquier caso, nadie les abandonará. Es desagradable, pero todo es una historia temporal. Al 100%”, afirmó el presidente en el canal Dom.

Zelensky también pidió a los residentes de Crimea y Donbass que celebren el Día de la Independencia de Ucrania.

“No pueden estar de acuerdo con lo que está pasando allí, como han sido ocupados, etc. No están de acuerdo. Sí, el Día de la Independencia es algo que celebrar. Comprendo que tenga que ser en silencio, sin colgar siempre la bandera en el balcón, porque pueden venir y matarte. No es necesario. Cuidad la vida. Pero vuestros hijos deben saber quiénes son”, afirmó Zelensky.

Desde Donbass y Crimea, no han tardado en responder a las palabras de estos días del presidente ucraniano, que parece haber endurecido su retórica para superar incluso a la de Poroshenko y su famoso “nuestros hijos irán a la escuela, sus hijos estarán sentados en sótanos” que de forma aparentemente involuntaria describió perfectamente a los niños de Donbass protegiéndose de las bombas ucranianas.

Entre las muchas voces que han considerado las palabras de Zelensky un insulto a la población está el presidente del Parlamento de la PRD. Vzglyad recogía ayer sus palabras:

El presidente del Consejo del Pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Vladimir Bidevka, calificó de sinsentido las declaraciones del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sobre que Donbass nunca será “territorio ruso”. Según Bidevka, siguiendo la lógica de Zelensky, los defensores de la integración europea en Ucrania también deberían marcharse a Europa.

“Son palabras de un presidente extremadamente débil, que es completamente incapaz de trabajar de forma constructiva. Según su lógica, resulta que todos aquellos que sueñan con un futuro europeo para Ucrania también deberían hacer las maletas y marcharse a Europa. Este mensaje no es de un presidente, sino de un devoto servidor de su patrón”, añadió.

Según Bidevka, Zelensky, que solo está interesado en el territorio, esta cómodo diciendo que sin Kiev no habrá civilización en Donbass.

“Perdóneme, pero, ¿estamos hablando de los ataques «civilizados»? ¿Sobre la «civilizada» incitación al odio contra los residentes de Donbass? ¿Sobre los «civilizados» bloqueos? No necesitamos tal «civilización» ni mucho menos. En general, creo que es vergonzoso para una persona que nació en Krivoy Rog, una ciudad de historia rusa y que fue parte de la República Donetsk-Krivoy Rog, una persona que vive en Kiev, la madre de todas las ciudades rusas, decir tal sinsentido”, añadió Bidevka.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.732 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.447.404 hits
A %d blogueros les gusta esto: