Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania, Zelensky

Un ejercicio de hipocresía

El último video comunicado del presidente ucraniano, apenas unos días después de no conseguir de sus socios europeos garantía alguna de acceso a la OTAN o de apoyo militar contra Rusia, se ha convertido en un perfecto ejercicio de hipocresía en el que Zelensky acusa a Moscú de actuar exactamente como lo hace Kiev. Tras seis años de sabotear sistemáticamente las negociaciones de paz y tras haber dejado clara su intención de no cumplir con los postulados de los acuerdos firmados, Ucrania sigue acusando a Moscú de crear las condiciones para la guerra.

Ucrania, que en 2014 trató de solucionar un problema político -la rebelión de Donbass, que no aceptó el golpe de Estado que se había producido en Kiev y buscaba derechos políticos para protegerse de los cambios de régimen y del nacionalismo del país-, se declara defensora de la paz, un país que no comenzará la guerra, pero que la librará hasta el final. En estos siete años, la población de Donbass ha podido comprobar cómo Ucrania comenzaba la guerra y se negaba a cumplir siquiera con las mínimas concesiones políticas de los acuerdos de Minsk, dispuesta a seguir sacrificando a la población, aún en estado de guerra y aún bajo un bloqueo ucraniano que habría supuesto un desastre humanitario de no ser por el acceso a la frontera rusa y los suministros a los que pueden acceder por esa vía. Todo ello mientras continúa exprimiendo una inexistente amenaza de invasión rusa para lograr apoyo militar de sus socios europeos y atlánticos.

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un nuevo vídeo comunicado, ha afirmado que Ucrania no quiere guerra, aunque está preparada para ella y se defenderá hasta el final, aunque sea “con rastrillos y palas”. Zelensky también acusó a Rusia de afirmar que quiere la paz, pero de estar creando en realidad todas las condiciones para la escalada.

“¿Quiere Ucrania guerra? No. ¿Pero está preparada para ella? Sí. ¿Dejará Ucrania de luchar por la paz por la vía diplomática? Nunca. ¿Se defenderá en cualquier caso? Siempre. Nuestro principio es simple: Ucrania no empieza la guerra, pero se defiende hasta el final”, insistió.

El jefe de Estado apeló a los ciudadanos a mantener la higiene informativa y a no sucumbir a las provocaciones y aseguró también que la preciosa nación ucraniana está dispuesta a defender su tierra. “No tenemos miedo. Tenemos un ejército increíble, tenemos unos defensores increíbles. Tenemos una comunidad increíble que está preparada para la movilización. Estamos preparados para dejar de lado los ordenadores, espátulas, palas y rastrillos y proteger nuestra tierra. Porque no vamos a huir. Porque no estamos acostumbrados a darnos por vencidos, no tenemos miedo”, aseguró, porque Ucrania “se ha ganado el fuerte apoyo de sus socios internacionales”.

Sin embargo, al mismo tiempo, Ucrania “en una guerra con Rusia”, necesita verdadero apoyo, no preocupación y palabras agradables sobre el derecho internacional. “¿Comprenden que Ucrania, y junto a ella todo el mundo que cree en la fuerza y la inviolabilidad del derecho internacional, puede necesitar mucho, mucho más que preocupación diplomática? Todos nosotros necesitamos determinación”, añadió.

Según el presidente, Ucrania necesita señales de verdadero apoyo de sus aliados, que dejarían claro a los ciudadanos del país que están “codo con codo en el mismo equipo que los aliados”. “Nuestros ciudadanos necesitan señales claras de que, en el octavo año de guerra, un país que es un escudo para Europa a costa de las vidas de sus ciudadanos recibirá apoyo de sus socios, no solo desde la grada, sino como jugadores del mismo equipo, directamente en el campo, codo con codo”.

Zelensky también se dirigió al presidente ruso Vladimir Putin y le ofreció reunirse con él en cualquier lugar de Donbass donde la guerra sigue activa.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.720 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.452.653 hits
A %d blogueros les gusta esto: