Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Visita al frente

En un momento en el que preocupa el aumento de los bombardeos de zonas cercanas a ciudades de Donbass como Donetsk o Gorlovka, que como es habitual viene acompañado de beligerantes declaraciones de personas de alto nivel en Ucrania como el jefe de la delegación en Minsk, Leonid Kravchuk, que hace unos días afirmó que el alto el fuego ya no existe, el jefe de Estado de Ucrania ha optado por utilizar una de las herramientas de su predecesor: la visita al frente para justificar sus actos. La presencia en el frente, no solo del líder ucraniano, sino de embajadores extranjeros, sugiere que Kiev trata de hacer la cuestión de Donbass central en su agenda. El aumento de la presión militar contra las Repúblicas Populares da a entender que se utilizará como herramienta de presión política.

Así lo recogía ayer Antifashist

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha llegado a la región de Donetsk en visita de trabajo. Acompañan al líder ucraniano en Donbass los embajadores de los países del G7. Así lo ha informado el servicio de prensa de la Oficina del Presidente de Ucrania. “El jefe de Estado se familiarizará con la situación en la línea del frente y se comunicará con el personal militar que sirve en la zona de la Operación de Fuerzas Conjuntas [la antigua “ATO”, como Kiev llama a la guerra en Donbass-Ed]”, afirma el comunicado.

Junto a Zelensky están también los embajadores de los países del G7 en Ucrania. La prensa ucraniana especifica el lugar de la visita del jefe de Estado, centrada concretamente en la localidad del frente de Avdeevka.

La exministra de Justicia de Ucrania y ahora opositra Olena Lukash llamó la atención sobre esta visita de tan alto perfil a Donbass. “¿Lleva un microondas para regalar? ¿Quiere discutir la propuesta de ley sobre internamiento? ¿La del periodo de transición? ¿La del colaboracionismo? ¿La privación de derechos? ¿La lustración? ¿La descomunización? ¿Qué le puede decir a Donbass? ¿Les puede hablar de la gobernanza externa? ¿Del aumento de los precios? ¿Del nivel de vida y la seguridad? ¿De unas reformas que se asemejan a una ocupación? Me faltan las palabras”, afirmó Lukash en las redes sociales.

“Los payasos de Kvartal 95 están en escena. Probablemente hayan inflado los botes y se los hayan llevado con ellos al frente”, contestó un bloguero al post de la política en referencia a ls varias docenas de botes hinchables que Estados Unidos ha donado a Ucrania con el objetivo de “proteger su integridad territorial”.

Hace una semana, los embajadores de los países del G7 apoyaron el cierre de tres canales de televisión opositores en Ucrania. No es la primera vez que realizan viajes por Ucrania para apoyar al jefe de Estado.

-Antifashist

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.779 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.437.547 hits
A %d blogueros les gusta esto: