Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, OSCE, Rusia, Ucrania

Herramientas del frente diplomático

Mientras el frente diplomático continúa con el bloqueo que se inició prácticamente con la firma de unos acuerdos de paz que Kiev lleva desde 2015 intentando reescribir, la guerra de trincheras continúa en Donbass, donde continúa en vigor una tregua completa e indefinida que se infringe periódicamente. Aunque la intensidad y el número de los bombardeos no es comparable a los primeros años de la guerra, o a los años posteriores a la firma de los acuerdos, el silencio nunca ha sido completo durante mucho tiempo en la línea del frente, donde el goteo de bajas y destrucción continúa, aunque sea lejos de los titulares.

Sin posibilidad de responder con dureza a los ataques ucranianos -cualquier respuesta de la RPD/RPL supone inmediatamente acusaciones de infringir el régimen de alto el fuego que llegan desde Kiev y, en ocasiones, también desde las capitales de los aliados de Ucrania-, las Repúblicas Populares se ven limitadas a solicitar ayuda, en este caso en forma de registro de infracciones y condena de los hechos, a la misión de observación de la OSCE, una organización muchas veces criticada por la población de Donbass precisamente por su pasividad ante los ataques ucranianos. Por su parte, Ucrania continúa utilizando a la OSCE para su propaganda y para acusar a Rusia -ni siquiera a la RPD-RPL- de lo que ella misma está haciendo.

Así lo recogía ayer Antifashist

El representante oficial de las Fuerzas Armadas de la RPD, Eduard Basurin, afirmó que no haría ningún daño a la dirección de la misión de observación de la OSCE visitar la RPD para poder así dar un testimonio objetivo sobre quiénes son responsables de las infracciones del alto el fuego en Donbass. Basurin apuntó que, el 21 de enero, a causa de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la situación se ha agravado, según refleja la prensa de Donetsk, a lo largo de toda la línea de contacto.

Basurin apuntó también que las tropas de las Repúblicas están preparadas para “dar la respuesta adecuada” a los bombardeos de las tropas ucranianas. “Apelamos a la presidenta de la misión de observación de la OSCE, Ann Linde, a visitar la RPD para evaluar objetivamente el cumplimiento del alto el fuego por parte de Ucrania y para presionar a las autoridades político-militares a implementar los acuerdos de Minsk, exigiendo por escrito que la parte ucraniana realice investigaciones detalladas sobre los bombardeos”, insistió Basurin.

El 20 de enero, Ann Linde visitó Donbass en compañía del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba. “Volamos con Ann Linde a Donbass (pese al frío extremo)”, afirmó Kuleba en Twitter. “Es importante que nuestra colega vea en primera persona las consecuencias de la agresión rusa y los esfuerzos de Ucrania por resolver el conflicto y hacer la vida más fácil para la población civil (pese a la flagrante falta de una postura constructiva por parte de la Federación Rusa)”, añadió Kuleba.

Hay que recordar que el 1 de enero la presidencia de la OSCE pasó de Albania a Suecia. En 2021, actuará como presidenta de la OSCE la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia Ann Linde.

La ausencia de un alto el fuego completo y sostenible no es un signo de que Ucrania prepare una reanudación de las hostilidades, un escenario improbable ante la certeza de que las Repúblicas Populares tendrían en ese caso un mayor apoyo militar y diplomático de Rusia según el ejemplo de 2008 en Osetia del Sur y Abjasia. Sin embargo, los bombardeos siguen siendo para Kiev una herramienta útil como forma de presión.

Comentarios

Un comentario en “Herramientas del frente diplomático

  1. Si quieres la paz prepárate para la guerra.
    Kiev ,obedece a EU y este azuza a una guerra contra Rusia. Lo peor que los gobiernos dirigidos por fascistas, sacrificaron sus pueblos y en especial a los jóvenes a morir , en esa agresión. Los EU envían armas, pero no sus soldados a morir.

    Le reitero los fascista solo se rinden con la derrota

    Me gusta

    Publicado por Salvador De Jesús Piñeyro | 26/01/2021, 14:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.779 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.437.088 hits
A %d blogueros les gusta esto: