Entrada actual
Donbass, Economía, Pobreza, Ucrania

Un regalo de Año Nuevo

De la misma forma que continúan los abusos de nacionalismo (como se ha podido comprobar esta misma semana en Lviv) y el bloqueo del proceso de paz en Donbass, a pesar de la llegada al poder de una administración que prometía cambios, sigue adelante también el programa neoliberal en el que la población más vulnerable ve cómo el precio de los productos básicos aumenta muy por encima del aumento del salario mínimo o de las bajísimas pensiones. Con un aumento de paro debido a la coyuntura internacional y a la pandemia y con menos oportunidades de la población en edad activa de emigrar en busca de trabajo, el aumento de precios no va a hacerse esperar. Siempre dispuestos a mofarse de la pobreza de la población de Donbass, el establishment ucraniano sigue ofreciendo lo mismo que les ha venido ofreciendo desde 2014.

Artículo Original: Antifashist

Con la llegada de 2021, el precio del pan aumentará un 5% en Ucrania. Así lo anunció el director de la patronal “Unión Ucraniana de Empresas Agrícolas” Ruslan Slasten en una aparición en el canal de televisión Ukraina 24.

“El aumento del precio del trigo y, a causa de ello, de la harina ya ha tenido un impacto fundamental pero no afectará al aumento del precio del pan en el futuro inmediato. Es posible que, en enero, a causa del coste de los pagos de las facturas y el aumento del salario mínimo, el coste del pan aumente hasta un 5%”, advirtió.

Según su previsión, un kilo de pan costará en 2021 20-24 grivnas. “El coste del pan de trigo puede llegar en el mercado fácilmente a 20-24 grivnas el kilo. Un aumento del 5% implica un coste adición de grivna o grivna y media en el coste del pan”, afirmó Ruslan Slasten.

A partir del 1 de enero, el Gobierno de Ucrania tiene un “regalo de Año Nuevo” para sus ciudadanos. Según la información publicada en la página web de Naftogaz, el coste del suministro de gas para los ciudadanos ordinarios de Ucrania aumentará un 14%: de 6,63 grivnas el metro cúbico a 7,22 grivnas el metro cúbico incluido en IVA, pero no el coste de distribución.

La compañía afirma que los cambios en los precios del gas a partir de enero se deben a factores estacionales y a un aumento general del precio del “combustible azul”.

Hay que recordar que es la cuarta vez en un año que aumenta el precio del combustible azul” para la población. Las tarifas para los residentes de Ucrania han aumentado de 3,24 grivnas a 7,22 grivnas por metro cúbico, un aumento de más del 50%, que se han notado en los bolsillos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.732 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.448.911 hits
A %d blogueros les gusta esto: