Entrada actual
Anticomunismo, Extrema Derecha, Fascismo, Ley anticomunista, Lviv, Ucrania

Otro ejemplo más

La ley que condena y equipara al régimen Nazi y el comunismo, que según afirmó la Fundación Simon Wiesenthal “iguala al régimen más genocida de la historia de la humanidad con el que liberó Auschwitz y ayudó a acabar con el reino del terror del Tercer Reich” sigue, con su aplicación práctica, probando que fue pensada únicamente para eliminar toda memoria del pasado soviético del país, pasado del que, hasta Euromaidan, no había renegado la gran mayoría del país.

En estos cinco años de vigencia de esta ley anticomunista, numerosos han sido los ejemplos de ciudadanos imputados o multados por el uso de una simbología que fue oficial durante ocho décadas y que hasta ahora no había sido rechazada por la mayoría. Mientras grupos neonazis y otras denominaciones de la extrema derecha continúan ejerciendo su poder en la calle y forman grupos armados, algunos de los cuales han sido integrados en la Guardia Nacional y en otras estructuras oficiales, el acoso a personas que han cumplido el delito de no renegar del pasado soviético continúa. El último de ellos se ha conocido esta semana.

Así lo recogía ayer Antifashist:

Un vecino de 19 años de Kiev puede ir a prisión cinco años y perder sus bienes. Ese es el castigo que podría recibir por viajar a Lviv y ponerse un gorro con orejas del estilo soviético y en el que se podían ver los símbolos soviéticos de la hoz y el martillo y la estrella roja. Los investigadores abrieron un procedimiento penal contra el descuidado ciudadano de Kiev según el artículo que prohíbe la propaganda del régimen comunista.

Así lo informó el departamento de comunicación de la policía de la región de Lviv: “El 28 de diciembre, alrededor de las 16:30, la policía recibió un informe según el cual en uno de los cafés de la calle Valovaya de Lviv había una persona con símbolos comunistas en el gorro. Los agentes de la ley identificaron al infractor, un hombre de 19 años residente en Kiev. Se le requisó un gorro que muestra una hoz y un martillo y una estrella roja”.

La policía apuntó que se ha abierto un procedimiento penal según la Parte Primera del Artículo 436-1 del Código Penal de Ucrania (producción o distribución de símbolos Nazis o comunistas y propaganda de los regímenes totalitarios comunista o nacionalsocialista). “La pena máxima según ese artículo es de hasta cinco años de prisión y confiscación de bienes”, añade el informe.

Según la prensa ucraniana, el gorro de piel con el escudo soviético llegó a manos de la policía tras la denuncia del veterano de “ATO” Ihor Soltis. El veterano de “ATO” no solo lo denunció sino que realizó una “detención pública” del “criminal”.

“En el centro, en la calle Valovaya, paseaban dos jóvenes, uno de los cuales llevaba en un gorro con orejeras con símbolos comunistas. Entraron a uno de los establecimientos donde realicé una detención pública. Les pregunté dónde había conseguido esos símbolos. Dijeron que los habían comprado en un mercadillo porque hacía frío. Dijeron que no sabían que esos símbolos estaban prohibidos. Realizamos el trabajo de interrogatorio. Resulta que eran residentes de Kiev de habla rusa”, afirmó según cita el diario Delo.

-Antifashist

Como pudo comprobar Slavyangrad meses después de la aprobación de la ley anticomunista, los símbolos comunistas, que conviven con los símbolos del nacionalismo ucraniano, son comunes en los mercadillos de Lviv.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.991 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.394.447 hits
A %d blogueros les gusta esto: