Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Más exigencias

La semana pasada, cuando comenzó a hablarse del nuevo plan que Ucrania pretendía presentar al Grupo de Contacto para dar un impulso a la implementación de los acuerdos de Minsk, reapareció también una vieja exigencia: que la Federación Rusa deje de ofrecer la ciudadanía rusa a los residentes de las Repúblicas Populares. Curiosamente, Kiev apela para ello a los acuerdos de Minsk, aunque no haya cláusula alguna sobre ello en esos mismos acuerdos que Ucrania dice defender pero no poder cumplir.

Ucrania, que en estos seis años de guerra ha privado a los ciudadanos ucranianos de Donbass de sus pensiones y prestaciones sociales, no solo afirma que no reconocerá esos pasaportes sino que exige a sus socios internacionales que tampoco lo hagan. Una medida de difícil implementación, ya que Kiev exige a sus socios europeos y norteamericanos que discrimine a ciertos ciudadanos rusos de pleno derecho por su lugar de nacimiento.

Artículo Original: Ukraina.ru

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha comentado el decreto del Presidente de la Federación Rusa según el cual Rusia reconoce los documentos expedidos por la RPD y la RPL y que da la opción de acceder [según un procedimiento simplificado] a la nacionalidad rusa a los residentes de las Repúblicas. El comunicado correspondiente fue publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores el 6 de noviembre.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania considera estos pasos de la parte rusa como otro elemento de agresión contra Ucrania dirigido contra la soberanía e integridad territorial de nuestro Estado, una franca evidencia de las intenciones del Kremlin de continuar la guerra contra Ucrania no solo por medios armados sino también por medios legales”, afirma el comunicado.

El Mnisterio cree que “la decisión ilegal del Kremlin abiertamente contradice las obligaciones de la parte rusa según los acuerdos de Minsk” e ignora los esfuerzos realizados en el marco del Formato Normandía y el Grupo de Contacto. El ministerio también apuntó que no reconocerá esos documentos. “Estamos convencidos de que nuestros socios internacionales tampoco reconocerán esos documentos rusos ni ninguna transacción realizada con ellos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania exige que la parte rusa inmediatamente cancele todas las decisiones agresivas contra Ucrania y elimine sus consecuencias negativas”, continúa el mensaje.

El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó su rotunda protesta ante la parte rusa y envió una nota correspondiente apelando a sus socios internacionales a condenar las acciones de la Federación Rusa y a tomar las medidas de presión oportunas, incluidas sanciones.

Ucrania protesta por el decreto del 4 de noviembre de 2020, que enmienda el ya existente decreto N.º 74 del 18 de febrero de 2017 “Sobre el reconocimiento en la Federación Rusa de los documentos y registro de vehículos expedidos a los ciudadanos de Ucrania y personas apátridas residentes permanentes en los territorios de ciertos distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania” y el N.º 183 “Sobre la determinación de motivos humanitarios para las personas con derecho a solicitar la ciudadanía de la Federación Rusa por la vía simplificada” del 24 de abril de 2019.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 22.184 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.385.241 hits
A %d blogueros les gusta esto: