Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Rusia, Ucrania

Sermones del pastor

Artículo Original: Antifashist

El expresidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksandr Turchinov, ha reaccionado rápidamente a la apertura de una nueva causa penal contra él presentada por la Fiscalía, en esta ocasión por obstrucción a la implementación de la ley de amnistía a los residentes de Donbass. Apenas unas horas antes de la acusación, Turchinov escribió en su perfil de Facebook que se ha manifestado y continuará manifestándose en contra de la amnistía.

“En cuanto a la amnistía para terroristas y asesinos de ciudadanos ucranianos en Donbass, eso es inaceptable. Su sitio está entre rejas o en el cementerio. Esa fue mi postura en 2014 y la sigue siendo ahora”, escribió Turchinov.

Las autoridades no han conseguido ningún resultado con el “caso Donbass”, porque Bankova se ha desviado del camino de la paz. Los hay que quieren guerra en el este de Ucrania. El primero es Turchinov.

El mandato de Zelensky imita completamente al del expresidente Poroshenko, especialmente en un momento en el que se acercan las elecciones locales, cuando los principales partidos luchan por cada voto. No solo están en cuestión Poroshenko y su Solidaridad Europea, sino todo el grupo de héroes de Maidan y sus defensores. La Fiscalía sabe que la sociedad quiere una respuesta a una pregunta: “¿Qué pasó después de Maidan, quién tiene la culpa de la pérdida de territorios, de la guerra civil y la pérdida de soberanía del país?”. Por cierto, Zelensky ha afirmado en repetidas ocasiones que algunos políticos que deberían acudir a la Fiscalía a declarar siguen en activo. Todos pensaron que se refería a Poroshenko, aunque fue el expresidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional Turchinov fue quien se dio por aludido.

Los intentos contra él por parte de las autoridades comenzaron hace unos meses: el expresidente en funciones fue acusado de entregar Crimea. Lo más curioso del asunto es que el motor de las acusaciones contra el “pastor sangriento” fue su gemelo de Maidan, el periodista Serhiy Leschenko. Fue su denuncia la que hizo a la Fiscalía abrir una causa penal por la anexión de Crimea. El principal acusado es Oleksandr Turchinov, que era el presidente en funciones en la primavera de 2014 (y, por lo tanto, comandante en jefe). Sin embargo, el caso está colgado y ha sido el propio Turchinov el que se ha acusado a sí mismo, se ha convertido en el ideólogo del cuartel general de Poroshenko y ha comenzado a gritar que hay represión política.

La Fiscal General, Irina Venediktova, no actuó como se esperaba, pero tras el sonoro “escándalo de la dacha” (en el que se acusó a la jefa de la Fiscalía de alquilar ilegalmente una residencia), han encontrado una forma de presionarla. Ahora se abre una nueva causa contra Turchinov, en este caso por negarse a cumplir los acuerdos de Minsk, concretamente el punto que habla de la amnistía para quienes hayan participado en lo ocurrido en Donbass. Las imágenes remitidas por la Fiscalía están fechadas el 29 de septiembre, llevan el sello de la Agencia de Investigación y fueron distribuidas en internet por el diputado opositor Renat Kuzmin. Eso ha dado argumentos a Turchinov para alegar que la causa penal contra él parte de Medvedchuk y compañía.

“No me sorprende que la Oficina de la Fiscalía General de Ucrania esté trabajando en tareas marcadas por el quintacolumnista Medvedchuk y su gente, abriendo causas penales porque ellos lo piden”, escribió el expresidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Gran parte de los lectores de la página de Turchinov le desean ansias de sobrevivir en este difícil momento. Pero también hay muchos que muestran su ira por la pasividad del exoficial y le acusan de no haber encerrado en prisión cuando estaba en el poder a Medvedchuk o Kuzmin como Nelya Shtepa, exalcaldesa de Slavyansk, que se ha podrido en prisión.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 22.346 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.378.478 hits
A %d blogueros les gusta esto: